Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VERANOS DE LA VILLA EN EL CIRCO PRICE

Una noche mágica con la adorable Katie Melua

Unas mil personas fuimos testigos de la magia de Katie Melua en el Circo Price. La cantante georgiana nos regaló sus sinfonías secretas durante 90 minutos y demostró que no hace falta montar un gran show para dar un buen concierto. Katie solo con su personalidad, su voz única y su guitarra me puso los pelos de punta e hizo que por momentos se me encogiera el alma.

Katie Melua en el Circo Price Katie Melua en el Circo Price | Foto: Twitter

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 03/07/2013 a las 22:55 horas

Los Veranos de la Villa están presentando algunos de los mejores conciertos de este verano en el Circo Price, han tocado grandes artistas pero yo sabía que no podía perderme a Katie Melua.

Ella es una de las cantantes que más discos ha vendido en la última decada en Europa, con cinco albums y apenas 28 años ya ha conquistado a millones de fans por todo el mundo, aunque en España todavía no es demasiado conocida.

Yo ya seguía a Katie desde que lanzó su primer disco en 2003, 'Call Of The Search' junto a su inseparable Mike Batt que ha producido y compuesto junto a Melua algunos de sus mayores exitos.

Me conocía todas las canciones e iba dispuesto a dejarme enamorar, pero tenía la duda de si Melua sonaría igual de bien en concierto que en los discos. Sobretodo me preguntaba si su voz sería igual de cautivadora. Pronto descubri que no hay trampa y que su voz angelical es más impactante todavía en directo.

La cantante georgiana (como nos ha dicho en el concierto aunque nadie dudaba, Georgia el país y no la de Estados Unidos) salió al escenario para presentar las canciones de su último disco 'Secret Symphony' y repasar algunos de los grandes éxitos de su carrera.

Katie Melua en MadridKatie Melua en Madrid | Foto: Twitter

Un concierto con un sonido impecable, Melua a la voz y a la guitarra ocasional, acompañada de cinco musicazos para conseguir ese sonido limpio mezcla de pop, blues, folk y jazz que envuelve las canciones de Katie Melua.

Sonaron sus últimos exitos 'Secret Symphony', 'Walls Of The World' y especialmente 'Better Than A Dream' que cantó sola con su guitarra, algo que eche de menos en más canciones.

También se atrevió con algunas versiones la energica 'Crawling Up A Hill' de John Mayall, la que presenta su último disco 'Moonshine' de Fran Healy y la brutal 'Kozmic Blues' de Janis Joplin. Katie Melua tiene la voz perfecta para coger grandes canciones de otros artistas y hacerlas suyas, más suaves y más dulces.

Pero las que me emocionaron, incluso hasta sacarme algunas lágrimas, fueron los grandes exitos de los primeros discos 'If You Were A Sailboat', 'Tiger In The Night' y '9 Million Bycicles'.

No necesitas un gran show para montar un buen concierto, tampoco necesitas veinte musicos en el escenario, ni bailar como una loca, como ha demostrado Melua. Muchas veces basta solo con buena música y una voz como la suya, única y cautivadora, para conseguir que alpúblico se le pongan los pelos de punta y hasta se les encoja un poco el alma.

Un concierto inolvidable que Katie supo cerrar de la mejor manera posible con las dos canciones que la llevaron al éxito y que conquistaron mi corazon en su momento, 'Closest Thing To Crazy' y 'I Cried For You'.

Muchos pueden pensar que le falta fuerza y garra a la música de Katie Melua, que sus canciones son demasiado suaves, o que simplemente es una chica de cara bonita y voz dulce que no logra emocionar. Lo cierto es que todo es cuestión de gustos y a mi su pop suave, su voz y su sencillez si que me emocionan y mucho.

Sólo puedo decir que ha sido un placer compartir esta noche mágica con la adorable Katie Melua y que espero volver a verla pronto más veces.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana