Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
"LA VOZ ELEGIDA" EN LA SALA ANCORA MADRID

Una noche llena de voces mágicas para vestir la guitarra de Pepe Carmona

Pepe Carmona es uno de los guitarristas de música flamenca más reconocidos de la escena musical madrileña y anoche lo demostró llenando la Sala Ancora en Madrid. Quince voces, cada una distinta, compartieron escenario con Pepe y su guitarra para cantar clásicos del flamenco, coplas, soul, rancheras y rap en dos horas de la mejor música.

Pepe Carmona y José Mora durante cl concierto Pepe Carmona y José Mora durante cl concierto | Foto: Asunción Guzmán Arenaza

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2014 a las 20:10 horas

Pepe Carmona es un grandísimo guitarrista flamenco y anoche en la Sala Ancora escuchamos muchas voces llenas de sentimiento interpretando flamenco del bueno, como el desgarrado 'Pensar en tí' de Sari de la Torre en la tercerca canción del concierto.

Diana de Lucas en el escenarioDiana de Lucas en el escenario | Foto: Asunción Guzmán Arenaza

Un concierto que abrió con mucha fuerza, José Mora canto un popurrí de cuplés y Diana de Lucas enamoró con su versión de la balada 'Lía' que José María Cano compusó en 1988 para Ana Belén. Todos nos quedamos liados con la sensualidad y el color de la voz de esta madrileña a la que le queda mucha música por descubrirnos.

Aunque muchas de las canciones sonaban aflamencadas cuando las manos de Pepe bailaban por su guitarra hecha a mano por los Hermanos Conde, también pudimos escuchar otros estilos en el concierto. Interesante versión la que hizo Raquel Pérez de la canción de Pauline en la playa 'Mi bañera' o el rap improvisado por Dani Aguilera sobre una base de blues a cargo de Pepe y su hermano Diego a las guitarras.

Los hermanos Carmona y Dani AguileraLos hermanos Carmona y Dani Aguilera | Foto: Asunción Guzmán Arenaza

No todo el concierto fue en español, en la primera parte pudimos escuchar a Soni López cantar flamenco en portugues con 'Canto d'o mar' y en la segunda parte del concierto las que para mi fueron las dos mejores voces cantaron en inglés y francés.

Primero pudimos oir como Sofia Battaglini hizó que el público enmudeciera con su chorro de voz mientras interpretaba 'One Night Only', popularizada por Jennifer Hudson en la película Dreamgirls. La voz de Battaglini, cantante profesional y actriz de musicales, es tan potente que el micrófono le sobraba, soberbia canción que supo a poco y dejo al público queriendo escuchar más.

Sofia Battaglini durante su actuaciónSofia Battaglini durante su actuación | Foto: Asunción Guzmán Arenaza

Después fue Alexandra Templier la que conquistó a la audiencia con un clásico atemporal como 'La vie en rose' de Edith Piaf, quizas la canción más animada de la noche en la que todos cantamos a coro el popular estribillo. Esta cantaora francesa tiene una voz especial que no deja indiferente a nadie y hasta anoche nunca había imaginado que el francés pudiera pegar con el flamenco.

Alexandra Templier en el escenarioAlexandra Templier en el escenario | Foto: Asunción Guzmán Arenaza

Fue Paco Orellana, el cantante al que habitualmente acompaña Pepe, el encargado de cerrar el concierto con su canción 'Nadie y nada', flamenco y sentimiento para cerrar una noche mágica llena de amigos en la que la guitarra de Pepe Carmona vistió e hizo brillar a quince grandes voces.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana