Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
UNA NOCHE EN LA MOVIDA

Una noche en los 80 llena de clásicos

Más que Una noche en la movida el festival que disfrute el pasado 15 de mayo en el Wizink Center me pareció una noche en los 80. Nacha Pop puso la parte movida mientras que los clásicos de pop rock británico corrieron a cargo de Inmaculate Fools, The Stranglers y Echo and The Bunnymen (más en forma de lo que me esperaba).

Stranglers en Madrid Stranglers en Madrid | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2017 a las 18:35 horas

Pistones y Miguel Costas calentaron el Wizink Center durante los primeros compases de Una noche en la movida. Ellos junto a Nacha Pop ponían la parte movida del festival  que además estaba presentado por Ordovás y contaba con los míticos Dj’s de Rock-Ola para amenizar los interludios entre conciertos.

Nacho García Vega defiende perfectamente las canciones clásicas de Nacha Pop y aunque la voz no le llegue demasiado lejos no hay nada como tocarte ‘Vistete’ o ‘Grite una noche’ para que el público te acompañe. Lo mejor del concierto fue escuchar ‘Una décima de segundo’, ’Lucha de gigantes’ y ’Chica de ayer’, tres canciones atemporales que están entre lo mejor de la música española de todos los tiempos.

Entre al Wizink mientras Inmaculate Fools estaban sobre el escenario, justo a tiempo para escuchar la canción que da nombre al grupo y su otro gran éxito ‘Sad’. Me parecieron flojos y fuera de forma pero nunca los he tenido como un grupo potente más allá de esos dos temazos de finales de los 80.

El problema cuando vas a ver un concierto de viejas glorias es por un lado saber el estado de forma en que te las vas a encontrar y por otro cuantos de sus singles se dejaran en el tintero. Pues bien, la sorpresa de la noche fueron The Stranglers que están en muy buena forma, dieron un concierto cañero y lleno de energía en el que se tocaron todas sus grandes canciones.

Jean-Jacques Burnel es un gigante al bajo, Baz Warne es pura energia cantando pero son los teclados loquísimos de Dave Greenfield los que me conquistaron. Nada puede sonar ni salir mal cuando encadenas 'Golden Brown', 'Always The Sun' y 'Peaches'.

La noche la cerraron la que Ordovás definió como “mejor banda en salir de Liverpool desde los Beatles”. No sé si estoy totalmente de acuerdo con esa frase pero sí que creo que Echo and The Bunnymen es una de las bandas más potentes en salir del Reino Unido en los 80.

Ian McCulloch y Wil Sergeant salieron al escenario rodeados de una banda de chavales de treinta años llenos de energía que supieron hacer a la perfección su trabajo. Sin moverse del micrófono McCulloch fue disparando su batería de clásicos hasta el esperado final con ‘The Killing Moon’ y ‘Lips Like Sugar’. Un concierto correcto que se quedó simplemente en eso, un revival de sus clásicos ochenteros.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana