Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
JÁVEA | 26 Y 27 DE JULIO

Nace el Iboga Summer Festival para traerte los mejores sonidos swing, balkan y ska

En 2010 un grupo de amigos amantes del ska, el swing, la música balcánica y los sonidos de la madre tierra empezaron a celebrar la fiestas Iboga en Madrid. Ahora tres amigos están detrás del Iboga Summer Festival que celebrará su primera edición en Jávea el 26 y 27 de julio y contará con el dj alemán Shantel y la New York Ska Jazz como cabezas de cartel.

Iboga Summer Festival Iboga Summer Festival | Foto: Iboga

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2013 a las 08:30 horas

Desde que descubrí hace mucho las películas de Emir Kusturica  me hice fan de la música balcánica y con el tiempo he podido ver en directo a grandes como Goran Bregovic, Fanfare Ciocarlia o Gogol Bordello.

Por eso cuando descubrí en Madrid las sesiones del Iboga en las que se pinchaba durante toda la noche las músicas más frenéticas desde el swing al balkan pasando por el ska y otras músicas del mundo, me hice fan al instante.

Cartel del festivalCartel del festival | Foto: Iboga

Durante el año 2008 Ángel, uno de los tres organizadores del festival, vivió en Latinoamérica y allí conoció las grandes fiestas de música balcánica que se celebran hace varios años. Hacía falta una sesión de este tipo de música en Madrid, y de este modo nacieron las fiestas Íboga.

Ahora se ha juntado con dos amigos y se han lanzado a la aventua de montar su primer festival de música, el Iboga Summer Festival que se celebrará en Jávea el 26 y 27 de julio. Los primeros 1.000 abonos están a la venta al precio de 29 € e incluyen la acampada.

Hemos hablado con Ángel Crespo organizador de las fiestas de Iboga que explica que la idea del festival surgió "Mirando hacia Europa es evidente que la fusión de los estilos Balkan-Swing-Ska forma parte de algunos de los más grandes festivales como Sziget,e incluso grandes festivales dedicados exclusivamente a la música balcánica como es el caso del Balkan Traffik.

Para ello eligieron Jávea para celebrarlo porque "es uno de los pocos lugares de la costa del Mediterráneo que aún no está completamente urbanizado, además de contar con un buen número de playas, calas y un casco histórico digno de visitar".

Un cártel lleno de sonidos variados en el que destaca el dj alemán Shantel, de origen rumano, con su mezcla de electrónica con sonidos balcánicos.

Y en el que también estarán presentes los vientos acelerados de la New York Ska Jazz Ensemble, uno de los máximos exponentes de los sonidos ska actuales. Todo un grupazo con casi 20 años de carrera a sus espaldas y que montaran una gran fiesta este verano en Jávea con canciones como esta.

Además también tocarán Mahala Rai Banda, Ska Cubano, Dunkelbunt, Bohemian Betyars, OMFO y más artstas que faltan por confirmar. Aunque cuando le pregunte a Ángel por sus grupos favoritos mencionó dos de los mios: "Gogol Bordello, The Cat Empire y Caravan Palace son tres grupos que nos encantarían contar al festival. Este año están en Estados Unidos de gira, así que ha sido imposible. Aunque el año que viene... ¡nunca se sabe!".

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana