Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
1ª JORNADA DEL DÍA DE LA MÚSICA

La música moderna suena pop y electrónica en Madrid

Miles de modernos y gafapastas inundaron ayer el matadero de Madrid para disfrutar de la fiesta del pop en el Día de la Música que sonó muy electrónica con los conciertos de James Blake, Two Door Cinema Club y La Casa Azul. En el festival también asistimos al nacimiento de una nueva estrella la rapera Azealia Banks que enamoró al público con su derroche de energía.

Gran noche de música en el matadero de Madrid Gran noche de música en el matadero de Madrid | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2012 a las 16:15 horas

Hacía un tiempo envidiable por la tarde, y el matadero en Madrid al aire libre es uno de los mejores sitios que tiene la capital para escuchar conciertos. Llegamos cuando sonaba el grupo Twin Shadows, que desconocía,  y que me llamó la atención con su 'Five Seconds' y su pop de toques ochenteros.

Después, Azealia Banks, esa fuerza de la naturaleza, que está conquistando medio mundo sin tener todavía ningún disco publicado, sólo con un puñado de canciones y dos vídeos que reciben millones de visitas en youtube.

La rapera de Harlem con una belleza y un carisma brutales salto al escenario vestida de rojo y con dos bailarinas y su DJ. Rap directo con bases que son muy discotequeras y que hicieron que el publico enloqueciera sobretodo al final cuando cantó sus dos singles '212' y 'Liquorice'. Me quedo con ganas de escuchar el que será su primer disco y con ganas de ver que es capaz de hacer esta chica cuando trabajo con un  buen productor.

Azealia Banks derrochó carisma y belleza sobre el escenario.Azealia Banks derrochó carisma y belleza sobre el escenario. | Foto: Agencias

Después James Blake no me convenció, sonidos dubstep y house, en definitva trip hop pero sin la elegancia de Massive Attack o Portishead. Nos retiramos mientras el sol se estaba poniendo para coger sitio en la multitud que esperaba a Two Door Cinema Club.

Estos cuatro chicos de Irlanda del Norte fueron sin duda los que causaron más expectación, la multitud se agolpo para disfrutar su fiesta de sonidos electrónicos disfrazados de pop.

Sólo tienen un disco del que yo había escuchado 'What You Know' en algún anuncio o algo, una canción que se te queda pegada y ahora presentan el que va a ser su segundo trabajo y con el que podrían convertirse en el nuevo 'hype' de la prensa británica.

La noche de este primer día la cerró el señor Guille Milkyway y su espectáculo visual y sonoro con La Casa Azul. Canciones de pop chicloso y disco llenas de referencias mitómanas al Northern Soul, Dusty Springfield, Nina Simone o Peter Allen.

Guille tocó el piano, la guitarrá y cantó delante de una espectacular colección de pantallas con los visuales más elaborados que he visto en tiempo, a su derecha e izquierda dos músicos que lanzaban las bases y hacían los coros.

La gente coreó enteras 'No más Myolastan', 'Esta noche sólo cantan para mi' y sobretodo el colofón final de 'La revolución sexual' la canción bandera de La casa azul y con la que intentó presentarse en 2007 al festival de Eurovisión.

Los conciertos pintan menos electrónicos en la segunda jornada del festival en la que podremos disfrutar de Maximo Park, Love Of Lesbian y sobretodo Mercury Rev interpretando su obra maestra 'Deserter's Song'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana