Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRINCE (1958-2016)

La música llora lluvia morada

Intentar despedir y resumir la carrera del genio de Minneapolis en unos cuantos parrafos es una tarea imposible pero aun así voy a intentarlo, Prince Rogers Nelson fue una de las estrellas más creativas, prolificas y extravagantes de la música. Recuerdo su corvette rojo, su gorro de frambuesa, su beso y sobretodo su lluvia morada pero su lista de grandes exitos es inmensa.

Prince Prince | Foto: Archivo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2016 a las 00:05 horas

La noticia de la muerte de Prince no puede ser más inesperada y es una perdida más en este nefasto 2016 para la música.  Con sólo 57 años y tras una enfermedad de dos semanas la vida de Prince Rogers Nelson se ha apagado en su casa-estudio de Paisley Park en Minneapolis.

Estamos ante una de las figuras más grandes del pop de los años 80 y 90 con una carrera quizas sólo superada por la de Michael Jackson. 16 de sus 38 discos de estudio entraron el top 10, cuatro de ellos en el número uno. De sus singles se me hace más difícil hablar porque son tantos y tan buenos que este humilde blog se les queda muy pequeño, pero si tuviera que mencionar alguno de mis favoritos eligiría "The Most Beautiful Girl In The World", el último single que logro colocar en el top 10 del Billboard.

Las cima de su carrera le llego en los 80 cuando con apenas veinte años sacó dos discos inconstestables: el gran "1999" y su obra maestra "Purple Rain", ambos con su banda The Revolution como indispensable acompañamiento musical.

Aquella opera rock le dió a Prince dos números uno, "When Doves Cry" y "Let's Go Crazy". Aunque si hay una canción icónica en aquel disco por encima de todas es la que he usado para titular este post "Purple Rain".

La variedad de su música y su genialidad como compositor, cantante y multinstrumentista la vemos en cada uno de sus discos. Una carrera marcada por la extravagancia y la variedad en la que paso del rock al funk pasando por sonidos experimentales, electrónicos y soul. Sin duda una de sus grandes canciones es este pelotazo llamado "Kiss".

No importa si se llamara Prince, un simbolo o "El artista anteriormente conocido como Prince", no importan sus locuras, sus batallas con las discográficas y sus discos menos afortunados. Al final en el recuerdo quedarán para siempre sus grandes canciones sonando y brillando en el cielo mientras en la música, un poco más huerfana, llora una lluvia dorada.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana