Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG 'ACÚSTICA MENTE'

La música y el fútbol ganaron en el matadero de Madrid

La electrónica dio paso al pop y al rock en la segunda jornada del día de la música en la que triunfaron los británicos Maximo Park y Mercury Rev presentando las canciones de ‘Deserter’s Song’. También ganaron por goleada los catalanes Love Of Lesbian que tuvieron que competir contra La Roja. La mitad del festival coreaba las canciones de Santi Balmes y sus muchachos en directo mientras la otra mitad gritaba los goles de la victoria ante Francia de la selección en una pantalla gigante.

Conciertos en el Día de la Música en Madrid Conciertos en el Día de la Música en Madrid | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2012 a las 16:26 horas

Volvimos una tarde más al calor madrileño y a las naves del matadero, uno de los mejores espacios artísticos que tiene Madrid, sino el mejor. Yo llegaba a esta segunda jornada del día de la música dispuesto a ser sorprendido y así fue desde el primer momento con el concierto íntimo de Alejandro Escovedo.

Una leyenda del punk de los setenta y de la música underground que desconocía por completo, una mezcla del punk rock más clásico con sonidos country tejanos de su tierra.

Lo vimos sentado en una especie de teatrillo en una de las naves y me quede con ganas de más, es sin duda el artista del festival que desconocía y que me llevo a casa para descubrir en profundidad.

El fútbol también fue protagonistaEl fútbol también fue protagonista | Foto: antena3.com

Después el concierto más esperado para mi de todo el festival, los americanos Mercury Rev interpretando los éxitos de su obra maestra de 1998, sonidos post rock y atmosféricos para dejarte llevar y que quedaban perfectos acompañados de la puesta de sol. Sonaron grandes canciones como 'Holes', 'Goddess On A Highway' y 'Opus 40' mientras el público miraba entre extasiado y desconcertado ya que no es un grupo muy conocido entre el público español.

Jonathan Donahue y sus muchachos me convencieron y muchísimo y ‘Deserter’s Songs’ está considerado uno de los mejores discos de los noventa por la crítica por algo, una obra maestra de esas que se pueden escuchar seguidas varias veces y que además en directo ganan.

Llegaban las 20.45, hora de comienzo del partido de la selección española y sólo un cuarto de hora después Love Of Lesbian saltaban al escenario de RN3 para presentar las canciones de su último trabajo de estudio ‘La noche eterna. Los días no vividos’ ante una multitud entregada.

Medio festival se agolpó para disfrutar de las historias personales de Santi Balmes y el otro medio (incluido yo) se sentó frente a una pantalla gigante para disfrutar del triunfo de la selección española ante Francia  en la Eurocopa 2012 con dos golazos de Xabi Alonso.

Love Of Lesbian eran el cabeza de cartel del festival por algo y tocaron más de hora y media, nada menos que 20 canciones incluidos los ya clásicos 'Club de fans de John Boy', 'Universos Infinitos', '1999' o 'Las malas lenguas'. Me contaron mis amigos que si vieron el concierto que fue espectacular y que Santi Balmes bordó cada una de las canciones.

Tras el triunfo de España nos cambiamos todos de escenario para bailar con una buena ración de brit pop de la mano de los británicos Maximo Park. Sabía que eran enérgicos en directo y me conocía sus grandes singles pero no me esperaba el show de su cantante Paul Smith que no paraba de bailar y retorcerse.

Arrancaron con 'Girls Who Play Guitar' de su disco 2007 'Our Earthly Pleasures' su disco más exitoso del que también escuchamos las inmensas 'Book From Boxes' y 'Our Velocity'. Aunque venían a presentar su último trabajo 'The National Health' y sus canciones suenan tan pegadizas y directas como sus primeros singles. Bailamos, cantamos y lo dimos todo en lo que fue un cierre de festival perfecto aunque debo decir que no tan bueno como el del año pasado.

Esta vez había menos gente, no se si por la selección o por los grupos, el año pasado Russian Red, Glasvegas, Jannelle Monae y Vetusta Morla atrajeron mucha más gente, Si tengo que quedarme con algo, sin duda elijo el concierto de Mercury Rev, música para evadirse en un festival para disfrutar bajo el sol de Madrid con una cerveza en la mano.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana