Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SERVICIO DE STREAMING

La música electrónica desaparece de Spotify

Mientras no paramos de leer en los últimos días noticias de que Spotify crece en número de usuarios y opera cada vez en más paises, no todo son datos positivos para el popular servicio de streaming.

Al cada vez mayor número de servicios similares como grooveshark o souncloud se une ahora el anuncio de la compañía ST Holdings de que los más de 200 sellos de música electrónica a las que representa abandonan los servicios de Spotify, Simy, Rdio y Napster, por considerarlos "caníbales" de ingresos.

El DJ británico Roska El DJ británico Roska | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2011 a las 18:34 horas

"STHoldings puede confirmar que hemos tomado la decisión de retirar todo el contenido de STHoldings distribuido por los servicios de música", explica la compañía, que representa a 238 sellos independientes de música electrónica.

La empresa considera que podría ganar mucho más dinero a través de otros canales gracias a los artistas de dubstep, dance, techno y drum & bass que publican a través de las discográficas que ellos representan, como Dub Police, Sub Soldiers o Roska.

"Aunque esos servicios ofrecen una promoción entre millones de personas que escuchan música consideramos que esos servicios canibalizan las ganancias de otros servicios digitales más tradicionales", señala.

Latest tracks by stholdings

STHoldings afirma que es una respuesta las peticiones de algunos de sus sellos "preocupados de que estuvieran perdiendo ingresos por los servicios de 'streaming'". "La mayoría de nuestros sellos no quieren su música en ese tipo de servicios por los pobres ingresos y cómo afecta a las ventas", añade.

Al mismo tiempo, la compañía considera que los servicios de 'streaming' hacen que la música sea "menos especial" por su "explotación como algo de escaso valor". "Citando a uno de nuestros sellos: Vamos a mantener la música cómo algo especial, que le den a Spotify".

Spotify pasa de la incertidumbre al éxito en dos años.Spotify pasa de la incertidumbre al éxito en dos años. | Foto: antena3.com

Spotify ha asegurado recientemente en un comunicado que la plataforma ya cuenta con 10 millones de usuarios, más 2 millones de ellos suscritos a servicios de pago. El servicio, creado en 2008 en Suecia, tiene un catálogo de 15 millones de canciones, cuya disponibilidad varía entre los mercados en los que trabaja, y ha pagado desde su creación 100 millones de euros a discográficas y publicistas.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana