Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
REFLEXIONES TRAS EL BBK LIVE

Muse, The Cat Empire y poco más en el BBK Live

A veces tengo la sensación de que llego tarde a los festivales, que me pierdo los años con mejores carteles. Esto mismo me ha pasado este año en el BBK Live, ha sido un gran festival y me lo he pasado genial, pero ediciones anteriores me dan mucha envidia. Este año tocaban Muse, Mumford and Sons y Ben Harper como cabeza de cartel y si comparamos con otros años la cosa sale perdiendo.

Matt Bellamy durante el concierto Matt Bellamy durante el concierto | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Bilbao  | Actualizado el 15/07/2015 a las 17:21 horas

En 2007 tocaron Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers y Metallica mientras que un año más tarde, en 2008, en el cartel lucían The Police, REM y  Madness, Lenny Kravitz. Yo creo que el cartel de esos dos años supera con creces al de este.

Pero los ejemplos van más lejos en 2013 el último día de festival tocarón Green Day, Vampire Weekend, Fatboy Slim y The Hives. Un plantel así lo hubiera gozado este 2015, una edición con muy buenos grupos pero con poca fiesta.

El primer día rescato a Mumford and Sons y poco más. Counting Crows fue flojo, Disclosure flojísimo y Dover un divertido remember.

El segundo día hubo mejor música pero peor fiesta. Me gustaron The Jesus and Mary Chain, Alt-J, Ben Harper y James Bay pero todos fueron conciertos bastante tranquilitos. Era el décimo aniversario del BBK Live y en su adn está ser un festival mucho más rockero que la competencia.

La cosa remontó el sábado cuando a las siete de la tarde baile como un loco con los australianos The Cat Empire, el grupo que más quería ver de todo el festival. Además ese día cerró por todo lo alto con una épica hora y media de energía sonora a cargo de Muse.

En resumen, un festival es bueno cuando la compañía es mejor que la música. En este BBK Live hubo buena música, mejor compañía y poco rock and roll. Bilbao se nos quedó pequeña ¿verdad Mamen?.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana