Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANTANTE DE LOS BEASTIE BOYS

El mundo de la música está de luto por la muerte de Adam 'MCA' Yauch

La música ha perdido a uno de los grandes, el rapero y bajista Adam 'MCA' Yauch ha dejado de luchar por nuestro derecho a salir de fiesta, cuando con 47 años no ha podido ganar su batalla contra el cáncer. El cantante neoyorquino cambió el mundo del hip hop con los Beastie Boys en los 80 y ahora todos le recuerdan desde Flea a Coldplay pasando por Elijah Wood, Snoop Dog, Chuck D, Tom Morello, Sonic Youth miles son los mensajes que lloran su muerte.

El rapero Adam Yauch El rapero Adam Yauch | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2012 a las 07:23 horas

Adam Yauch era un chico de Nueva York de origen judio pero convertido al budismo. Rapeaba como nadie y tocaba el bajo junto a sus dos amigos del instituto Adam Horowitz y Mike Diamond con los que formo The Beastie Boys.

Empezaron como un grupo de punk abriendo conciertos de The Dead Kennedys o The Misfits pero en 1983 con apenas 18 años grababan su primera canción de rap "Cooky Puss" que fue todo un exito en la cultura underground de Nueva York.

The Beastie BoysThe Beastie Boys | Foto: Agencias

Desde entonces su música ha sido una mezcla de rap y hardcore siendo pioneros en la mezcla de ambos estilos porque nunca en la música han existido tres cantantes que sepán rapear tan bien y a la vez toqén con soltura la guitarra, el bajo y la batería.

En los altares de la música están sus discos numero uno "License To Ill", "Pauls Butique" o "Hello Nasty" y canciones ya míticas como "You Gotta Fight For Yur Right To Party", "Sabotage", "Intergalactic" o la más reciente "Make Some Noise".

Adam además de músico fue el impulsor de los famosos Tibetan Freedom Concerts entre 1996 y 2003. También fundó su propia productora cinematográfica, Oscilloscope Laboratories y despegó como cineasta grabando un documental y varios cortometrajes, incluido esta genial pieza de 29 minutos con música de los Beastie Boys titulado "Fight For Your Right Revisited" y en el que aparecen numerosas estrellas del mundo del cine.

Tras su muerte numerosas han sido las muestras de cariño por parte de amigos, fans, cantantes y otros artistas que han destacado el compromiso, la inteligencia y la personalidad amable de Adam Yauch.

Primero fue Adam "Ad-Rock" Horowitz el que agradeció a los fans su apoyo en el blog oficial del grupo: "Como podeis imaginar la cosa está jodida ahora pero quería dar las gracias a todos nuestros amigos y familia (que son un poco los mismos) por todo el amor y apoyo. Me alegra ver que todo el amor que Yauch ha puesto en el mundo está volviendo a el. Gracias"

Después el tercer Beastie, Mike "Mike D" Diamond agradeció a los fans en facebook junto a una foto del homenaje a Yauch en el videomarcador del Madison Square Garden: "Se que debiamos haber twiteado cada momento triste, alegre e inspirado, cada lagrima o sonrisa. Pero sinceramente los últimos dias han sido una mezcla de sensaciones por nuestro mejor amigo, compañero y hermano. Echaré de menos muchisimo. Fue un ejemplo para mi de lo que la determinación, fe y humildad mezcladas con un sentido del humor pueden conseguir".

Homenaje a Adam YauchHomenaje a Adam Yauch | Foto: Agencias

Cientos de artistas, amigos y fans recordaron a Adam Yauch en las redes sociales como un pionero y un hombre dulce que caia bieen a todo el mundo, desde Chuck D a Elijah Wood pasando por Snoop Dog y Flea todos lloraban la muerte de MCA.

“Adam fue increíblemente dulce y el artista más sensible, al que quise profundamente. Siempre me sentí inspirado por su trabajo. Será extrañado por todos nosotros”, escribió Russell Simmons, mentor de los Beastie Boys y fundador de GlobalGrind.com.

“Destrozado al escuchar sobre la muerte de Adam Yauch. Un verdadero pionero del arte. Mi pesar y mis oraciones están con su familia y seres queridos, #RIPMCA”, expresó JustinTimberlake.

“Descansa en paz, Adam Yauch. Nuestras condolencias van para sus amigos y familia”, señaló el grupo Duran Duran.

“Dencansa en paz, MCA. Tú eres una leyenda. Lenny”, expresó Lenny Kravitz.

“Destrozado de escuchar las noticias sobre la muerte de AdamYauch. #RIPMCA”, escribió Lance Armstrong, que ha logrado sobrevivir al cancer.

“Dios bendiga el alma de Adam Yauch, conocido como MCA de los Beastie Boys. RIP”, dijo el rapero Common.

"Adam Yauch, trajo un montón de positividad en el mundo y creo que es obvio para cualquiera lo grande de la influencia de los Beastie Boys. Ellos estaban puestos en mí como pioneros. A Adam lo echaremos de menos. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, Mike D., y Ad-Rock " expresaba el tambien rapero blanco Eminem.

Nas, rapero que colaboraba en el último disco de Beastie Boys: "Uno de mis mejores momentos de la música fue cuando trabajé con los Beastie Boys ... Ahora, hoy que estoy oyendo a nuestro hermano que se ha ido pienso que MCA fue un gran hombre. Tuvimos grandes conversaciones acerca de lo que esto era para ellos en el principio, entrar en el juego del rap. Nunca olvidaré esa experiencia para el resto de mi vida. MCA es una verdadera leyenda que influyó en mí. Dios bendiga su alma y su sus seres queridos. "

Chuck D, amigo intimo del grupo: “Eran esenciales para nuestro principio, nuestra mitad y nuestro presente. Adám fue increíble, especialmente en el apoyo. Me considero un hombre fuerte y mi padre dice estar preparado para perder a muchos en el camino de la vida. Sin embargo, estoy con los ojos llorosos por dejar a este hombre."

LL Cool J. escribia: "Mis condolencias a la familia Adams, The Beastie Boys, su equipo, y sus millones de fans. Es muy doloroso perder a alguien con el que uno creció. Parece que fue ayer que me ayudó a entrar en el negocio de la música. Me duele. Debemos preservar su legado y seguir representando a la cultura que tanto amaba. Que Dios bendiga su alma, MCA. PS. Gracias ".

Por último el homenaje en forma de versión que hiceron Coldplay durante su concierto en el Hollywood Bowl de Los Angeles cuando interpretaron en version acustica el himno de los Beastie Boys "Fight For Your Right".

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana