Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN MADRID | PRESENTACIÓN DE 'BABEL'

Mumford and Sons, folk para llenar estadios

A pesar de los problemas en la puerta y de los problemas de sonido que siempre tiene Vistalegre el concierto de anoche de Mumford and Sons fue grandioso. Era su primera cita con el público madrileño y cumplieron de sobra, poniendo en pie a los 9.000 asistentes a ritmo de folk. El cuarteto liderado por Marcus Mumford consigue con su banjo, guitarra acustica, contrabajo y piano sonar tan cañero como cualquier grupo de rock de los que llenan estadios.

Mumford and Sons en Madrid Mumford and Sons en Madrid | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2013 a las 19:46 horas

Mumford and Sons ya me gustaron mucho cuando no los conocía nada y los vi por primera vez en el FIB en 2011, por eso tenía que volver a verlos tras la publicación de su segundo disco 'Babel'.

Primero iban a tocar en La Riviera y finalmente en Vistalegre donde vendieron 9.000 entradas llenando el recinto hasta arriba. Yo me apunte a última hora con una entrada que le sobraba a un amigo y fue todo un acierto ya que el grupo volvió a enamorarme con sus sonidos folks cañeros.

Aunque hubo varios problemas, el primero de ellos en la puerta donde los miembros de seguridad no dejaron entrar a parte del público alegando temas de aforo. Al final sólo consiguieron generar tensión en la entrada al ruedo y que las gradas se llenaran en exceso mientras que en la pista quedaba hueco de sobra para mucha gente. Yo me perdí las dos primeras canciones, que escuche como un rumor de fondo, 'Babel' y el single 'I Will Wait For You', pero hubo un puñado de gente que se terminó perdiendo medio espectáculo por lo menos.

Fans de Mumford and SonsFans de Mumford and Sons | Foto: EFE

El concierto empezó para mi en la tercera canción 'Whispers In The Dark' también de su nuevo disco, una de las cañeras en las que el banjo no para de sonar a toda velocidad y los cuatro cantan a coro el estribillo.

Mumford and Sons son un grupo folk inglés con muchas influencias americanas que suena en concierto a veces tan cañero como cualquier grupo guitarrero brit pop. Un cuarteto que confia en la virtuosidad de sus musicos, Marcus a la guitarra y mandolina, Ben Lovett a los teclados y el acordeon, Ted Dwane al contrabajo y Winston Marshall al banjo.

Tienen dos tipos de canciones, las que suenan lentas como 'White Blank Page' o la sobrecogedora 'Timshel' y las que suenan aceleradas como 'Holland Road' o el  himno 'Little Lion Man'.A mi me gustan las dos, pero el sonido de Vistalegre no es muy bueno, y se perdiá parte de la magia en las canciones lentas entre las conversaciones de la gente. Sin embargo en las canciones aceleradas el grupo lo daba todo y el público también, canciones folk diseñadas para llenar estadios que hacen que la gente salte y cante sin parar, las canciones por las que soy fan de Mumford and Sons.

En 'Lovers Of The Light' Marcus Mumford cambió la guitarra por la batería y en el algunas canciones el grupo se dejaba acompañar en algunos momentos de un trio de vientos que creaba una sensación orquestal. Sonaron brutales 'Thistle and Weeds', 'Roll Away Your Stone', 'Awake My Soul' y 'Dustbowl Dance', todas de su primer disco y con las que cerraron la primera parte del show.

No podían faltar los bises y no nos defraudaron. Primero subieron sus teloneras Deap Vally al escenario para versionar todos juntos el original de Marvin Gaye popularizado por The Band, 'Dont Do It'. Después otros dos clásicos de 'Sigh No More', Marcus Mumford a la mandolina y los vientos a todo meter en 'Winter Winds' y todo el público coreando para cerrar el concierto en 'The Cave'.

Un gran concierto de Mumford and Sons que demuestran porque son uno de los grupos más originales del momento con sonidos nada innovadores como son los del folk y otro gran concierto que demuestra porque los grupos no deberían tocar nunca en Vistalegre. Hace falta en Madrid una buena sala de conciertos con aforo a medio camino entre La Riviera y el Palacio de los Deportes.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana