Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EUROVISIÓN 2014

La 'mujer barbuda' de Austria que compite en Eurovisión

Este próximo 10 de mayo se celebra la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2014 y España se presenta con Ruth Lorenzo dispuesta a mejor sus actuaciones más recientes. Pero como en todas las ediciones siempre hay un personaje raro o friki del que todo el mundo habla, este año es Conchita Wurst (cuyo verdadero nombre es Tom Neuwirth), una cantante travesti y con barba. Un ejemplo más de como a veces Eurovisión tiene más de circo que de buena música.

La cantante Conchita Wurst La cantante Conchita Wurst | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2014 a las 18:32 horas

Thomas Neuwirth nació en Gmunden, Austria, en 1988 pero en sus actuaciones como cantante aparece vestido de mujer y se hace llamar Conchita Wurst. Ahora se presenta a Eurovisión 2014 como candidato por su país, todo relativamente normal sino fuera porqué además de vestirse de mujer lleva barba.

Antes de empezar a vestirse de mujer, Tom Neuwirth, apareció por primera vez en público en un anuncio en 2006. Un año más tarde participó en el talent show austríaco Starmania quedando en segundo lugar y formó parte de la boy band Anders Jetzt!.

Con una carrera sin demasiado exito en 2011 vuelve a la televisión austriaca, esta vez como Conchita Wurst, para partucupar en un concurso donde obtuvo el segundo lugar en la preselección de Austria para el Festival de la Canción de Eurovisión 2012.

Finalmente el 10 de septiembre de 2013, se anunció que sería Wurst quien representaría a Austria en Eurovisión 2014 después de haber sido seleccionado por la emisora  nacional austríaca ORF. La canción que va a interpretar se llama 'Rise Like A Phoenix' y no suena tan mal, juzgadlo vosotros.

La polémica esta servida, varias peticiones han sido lanzadas sin exito desde Rusia, Bielorrusia y Armenia para impedir que Conchita participe  en Eurovisión mientras que por otro lado se ha convertido en icono de la comunidad LGTB.

Lo que si que es cierto es que todo el mundo está hablando de el/ella por su aspecto y no por su forma de cantar. Un ejemplo más que ayuda a dar la razón a todos los que piensan que Eurovisión es un circo bastante friki más que un concurso con buena música.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana