Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SENSACIÓN EN INTERNET

Muere Eduard Khil, el cantante ruso conocido como 'Mr.Trololo'

Eduard Khill fue un cantante baritono y actor ruso nacido en 1934, que fue nombrado artista del pueblo de la URSS en 1974. En los últimos años se convirtió en un fenómeno en internet cuando un video suyo de 1976 cantando una vocalización llamada "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" fue subida a YouTube alcanzando millones de visitas y cientos de vídeos imitándole en lo que se llamo el fenómeno 'Trololo'.

Eduard Khil conocido como Mr.Trololó Eduard Khil conocido como Mr.Trololó | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2012 a las 13:08 horas

El veterano cantante ruso de 77 años y fenómeno de internet en los últimos años, Eduard Khil, falleció en un hospital de San Petersburgo, en Rusia. El artista más conocido como "mister Trololo" permanecía en estado de coma desde el pasado abril, cuando sufrió un derrame cerebral.

Khil alcanzó fama mundial de forma inesperada en 2010 después de que se propagara por Youtube una interpretación suya de 1976 de la canción "Estoy muy contento, por fin regreso a casa".

El video se convirtió en viral en la red con más de 12 millones de visitas y el cantante, al que muchos internautas imitaban, se hizo popular en todo el mundo. El apodo "Trololó" proviene del estribillo que repetía en aquella interpretación de 1976.

Eduard Khil - Mr.Trololó

Lo cierto es que Eduard Khill ya tuvo exito en Rusia en los años 60' y 70' como cantante y actor, protagonizó varias películas y recibió numerosos premios. Alcanzó el segundo puesto en el festival internacional de la cancion Sopot en 1965, recibió la Orden de la Bandera Roja del Trabajo en 1971 y fue nombrado artista del pueblo de la URSS en 1974.

Lo cierto es que a pesar de su exitó tardió en internet, Eduard Khill era en el fondo un cantante con una voz de baritono excepcional que tuvo una vida llena de exitos que le llevó a dar conciertos en más de 80 paises, actuar en varias películas e incontables obras de teatro.

Además de la canción conocida como 'Trololó' y titulado originalmente 'Estoy orgulloso porque finalmente regreso a casa', Khill tuvo otros éxitos importantes en Rusia como 'Piedra lunar', 'Cortadores de madera' y 'Sobre un viejo amigo'.

Eduard Khill - Canción sobre un amigo

Eduard Khill - Piedra lunar

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana