Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANTHONY J. SLY (1970 - 2012)

Muere a los 41 años Tony Sly, cantante de No Use For A Name

El lider de la banda de punk californiano No Use For A Name, Tony Sly, ha fallecido a los 41 años de edad por causas que todavía se desconocen según ha anunciado su discográfica Fat Wreck Chords. NUFAN es uno de los grupos clave del punk californiano y Sly uno de los mejores compositores de ese estilo. Al conocer la noticia los mensajes de pésame por parte de amigos del cantante como Bad Religion, NOFX, Rise Against o The Offspring entre otros, han inundado internet.

Tony Sly durante un concierto Tony Sly durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 16:41 horas

"Con un gran pesar debemos decir adiós a Tony Sly de No Use for a Name. Recibimos una llamada hace unas horas informándonos que ha fallecido y estamos devastados. Hemos perdido a un increíble talento, amigo y padre, el era uno de los verdaderos grandes", expresó su compañía en un comunicado.

El cantante, Tony SlyEl cantante, Tony Sly | Foto: FatWreck

El grupo se formó en San José, en la bahía de San Francisco en 1987 y sólo dos años después llegó un chaval de 19 años al grupo como vocalista y guitarrista, Anthony J.Sly.

A lo largo de más de 20 años el grupo ha sacado nueve discos de estudio a través de Fat Wreck Chords, la compañía fundada por Fat Mike de NOFX. Todos ellos bajo la magia creativa de Tony Sly, un maravilloso compositor de canciones pegadizas y directas.

Tony no sólo triunfó como líder de un grupo de punk si no que se atrevió con sonidos más suaves y lanzo cuatro discos en acústico, dos en solitario y dos junto a su amigo Joey Cape, lider de Lagwagon.

Un músico muy querido
La escena punk californiana es un poco como una gran familia, en los años 90 surgió un puñado de grupos que triunfarón a la vez en medio mundo por su descaro y su sonido cañero. Liderados por Bad Religion y NOFX que montaron las discográficas Epitaph y Fat Wreck aparecieron grupos como Green Day, Rancid, Offspring, Lagwagon, Pennywise, Rise Against y por supuesto No Use For A Name.

Muchos de esos compañeros recordaban con cariño a Tony Sly, especialmente Fat Mike: "Uno de mis amigos más cercanos y compositor favorito se ha ido muy pronto. Tony te vamos a extrañar mucho".

El bajista de NUFAN, Matt Riddle, publicaba: “He perdido a un gran amigo y ustedes a un gran compositor, todavía no lo procesado. Conocía muy bien a Tony y el definitivamente hubiera querido agradecer todo el amor y el apoyo ala banda y a su carrera solista”.

También Bad Religion lloraban la muerte de Sly, "Adios a un buen amigo" y Rise Against le recordaban, "Estamos devastados por la noticia de que nuestro amigo Tony Sly ha muerto. Era un compositor maravillos y una persona maravillosa. DEP Tony Sly".

Noodles de Offspring escribía en twitter: "Muy triste escuchar que Tony Sly se ha ido. Uno de los chicos más agradables que he conocido nunca. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

Así suenan NUFAN en acústico, Let Me Down:

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana