Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL CLÁSICO QUE ESTUVO APUNTO DE NO EXISTIR

Moon River, la canción que inspiró y salvó Audrey Hepburn

Henry Mancini tardó un mes en inspirarse para componer la famosa melodía de ‘Moon River’. Fue Audrey Hepburn la musa de esta melodía que le llevó sólo 20 minutos componer y la encargada de cantarla en la película ‘Desayuno con diamantes’. También fue la propia Hepburn la que defendió la creación de Henry Mancini y consiguió que el jefe de la Paramount no la quitara de la película. Con el tiempo se convertiría en una de las grandes baladas de la historia y sin duda la canción sobre ríos más emotiva.

Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 31/03/2014 a las 15:45 horas

No cabe en la cabeza de nadie que después de ver un pase de ‘Desayuno con diamantes’ el jefe de la Paramount quisiera que la quitaran de la película. Por suerte fue la propia Audrey Hepburn la que se empecino en que la canción se quedará dónde estaba.

Paramount no quitó la canción pero si acortó la banda sonora. Fue una carta de puño y letra de Hepburn defendiendo a Henry Mancini la que salvó la canción:  "Lo que no podemos expresar con palabras o gestos, tú lo has expresado por nosotros, y lo has hecho con imaginación, elegancia y belleza. Eres el más sensible de todos los compositores. Gracias, querido Hank".

En la película es la propia Audrey Hepburn la que canta la canción acompañada sólo de una guitarra acústica mientras está sentada en la ventana de su piso en Nueva York. Una versión simple y desnuda que es sin duda le mejor que existe hasta la fecha.

La canción fue compuesta por Henry Mancini, habitual colaborador del director Blake Edwards. Al parecer tardó un mes en componerla hasta que una tarde pensando en la mirada de Hepburn la terminó en sólo 20 minutos: "Los grandes ojos de Audrey me dieron el empujón para que fuera un poco más sentimental de lo que suelo ser. Esos ojos suyos podían transmitirlo, lo supe".

La letra inmensa es obra de Johnny Mercer quien en un principio pensó llamarla ‘Blue River’, por suerte desistió al descubrir que el nombre ya estaba usado en otra canción.

"Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar a con estilo algún día,
Viejo creador de sueños, 
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino."

Finalmente aquella pequeña canción en la voz de Audrey Hepburn que estuvo a punto de no ver la luz ganó el óscar en 1961 y ha terminado por convertirse en un clásico atemporal versionado infinitas veces.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana