Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FESTIVAL NEOX ROCKS | MI VUELTA A LOS 90 PARTE I

Míticos The Offspring o sobre como ‘Smash’ es un discazo

Hay discos que te gustaría escuchar enteros en directo y pocas veces puedes. ‘Smash’ de The Offspring es uno de los discos más importantes de mi adolescencia, el que me abrió la ventana al punk, y poder ver como Dexter Holland y compañía lo tocaban entero fue una pasada. Acompañaron el tiempo, el sonido y la compañía en el Neox Rocks y sólo hubo un falló, el concierto fue demasiado corto.

The Offspring en Neox Rocks The Offspring en Neox Rocks | Foto: Twitter

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 24/06/2014 a las 23:15 horas

Este fin de semana he vivido un viaje al pasado, una vuelta a los años de mi adolescencia en los noventa. La primera parada de ese viaje la viví el viernes, en el festival Neox Rocks, gracias a un mítico concierto de The Ofsspring.

Ya había tenido la ocasión de ver al grupo californiano en 2011, en el desaparecido festival En Vivo que se celebró aquel año en Getafe. Pero esta era una actuación diferente, nada de presentación de un nuevo disco ni de repaso a los grandes éxitos de su carrera, en esta gira The Offspring tocan entero el disco ‘Smash’ para celebrar su veinte aniversario

Lo prometido fue lo que tocaron y poco más. Arrancaron con la famosa intro del disco, ‘Time to relax’, siguieron con ‘Nitro’ y una a una se tocaron todas las del disco.  Sólo alteraron el orden para colocar ‘Self Esteem’ al final, sin duda la canción más famosa y esperada por el público.

El disco fue uno de los primeros discos que me regalaron cuando tenía doce o trece años y fue mítico disfrutarlo en directo junto a mis hermanos. Mis favoritas sin duda ‘Come Out and Play’ y la que Noodles dijo que era su preferida ‘Killboy Powehead’.

El concierto fue algo más que el disco ‘Smash’, tras un intermedio Dexter y el resto de la banda se tocaron siete temazos más: ‘All I Want’,  'You're Gonna Go Far, Kid', 'Staring at the Sun', 'Why Don't You Get a Job?', '(Can't Get My) Head Around You', 'Pretty Fly (For a White Guy)' y 'The Kids Aren't Alright’.

Que sí, que todos esos son temazos, que el grupo sonó de lujo y que el público estaba entregado. Pero el concierto me supo a poco, no puedes ser un grupo de la talla de The Offspring con 25 años de carrera y 9 discos de estudio y tocar sólo 80 minutos. Lo recordaré como uno de mis conciertos más míticos por ‘Smash’ pero nunca será uno de favoritos porque fue demasiado corto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana