Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PISTOLETAZO DE LA MOVIDA MADRILEÑA

El mítico concierto de homenaje a Canito

Todos conocemos la movida madrileña de la que tanto se ha escrito y hablado, todos hemos escuchado sus canciones. Todo despegó un 9 de febrero en la Escuela de Caminos de Madrid cuando una serie de grupos se juntaron en un concierto mítico para homenajear al batería de Tos, José Enrique Cano Leal Canito, fallecido tragicamente en un accidente de coche.

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 25/11/2013 a las 15:51 horas

La idea de la celebración del concierto surgió de una conversación entre Enrique Urquijo, líder del grupo Tos, futuros Los Secretos y José Vegas, programador cultural de la Escuela de Ingenieros de Caminos.

En aquellos años eran las universidades y colegios mayores los sitios que programaban conciertos de las nuevas bandas de lo que entonces se empezó a llamar 'el rollo' y que ahora conocemos como la movida.

El concierto tenía como objetivo homenajear a José Enrique Cano Leal Canito, batería de tos,  trágicamente fallecido en accidente de tráfico el 1 de enero de ese mismo año.

El entonces director de la escuela, José Antonio Torroja, padre de la cantante de Mecano Ana Torroja, apoyó la celebración del evento. El concierto fue gratuito y las entradas se distribuyeron a través de Radio 2 de Radio Nacional de España, de Onda Dos y Radio Popular FM.

En aquel entonces la mayoria de los grupos que participaron no eran muy conocidos pero alcanzaron notiedad gracias a que el concierto fue retransmitido en directo por la frecuencia modulada de Radio España y por el programa de Televisión española Popgrama, conducido por Carlos Tena y Diego A. Manrique.

Los grupos más conocidos en actuar fueron Tos (que poco más tarde se convirtieron en Los Secretos) que cantarón su clásico 'Dejame', Nacha Pop que interpretarón 'Antes de que salga el sol', y Alaska y los Pegamoides cuyos dos temas fueron 'La ardillita' y 'Odio'.

El resto de grupos de aquel concierto que fue más un mini festival fueron Paraiso, Mamá, Mermelada, Trastos, Los Bolidos y Manolo Tena y Los Solitarios.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana