Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
QUEEN COMPUSO LA QUE MÁS SUBE EL ÁNIMO

Mis canciones favoritas para ser feliz

Recientemente Jacob Jolij, neurocientífico holandés ha anunciado que  la canción que más sube el ánimo es el clásico de la banda británica Queen, Don't Stop Me Now. Yo no puedo estar más de acuerdo porque Queen es mi grupo favorito pero siempre que veo una lista musical no puedo dejar de añadir mis sugerencias.

Busca lo más vital Busca lo más vital | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2015 a las 13:35 horas

La investigación en cuestión fue llevada a cabo por el neurocientífico Jacob Jolij para la empresa de electrónica Alba, que preguntó a 2.000 personas por su canción favorita para levantar el ánimo.

El científico llegó a la conclusión de que dos elementos son claves para que una canción logre alegrarnos el día: el primero, que cuente con un 'tempo' rápido y el segundo, que la letra de la canción sea positiva.

"Mi análisis ha confirmado lo que ya sabíamos de la literatura: las canciones escritas con un 'tempo' rápido son perfectas para introducir emociones positivas", declaró Jolij, profesor asistente en la Universidad de Groningen.

Esta es la lista en cuestión:

1) Queen - Don't Stop Me Now
2) Abba - Dancing Queen
3) The Beach Boys - Good Vibrations
4) Billie Joel - Uptown Girl
5) Survivor - Eye of the Tiger
6) The Monkeys - I'm a Believer
7) Cinday Lauper - Girls Just Wanna Have Fun
8) Jon Bon Jovi - Livin' on a Prayer
9) Gloria Gaynor - I Will Survive
10) Katrina and The Waves - Walking on Sunshine

Y estas mis aportaciones

1) Bobby McFerrin – Don’t Worry Be Happy

Nada mejor para levantarte el ánimo que este clásico, tiene mensaje positivo, melodía pegadiza y alegre. Además gana puntos extra por tener silbidos.

2) Jimmy Cliff – I Can See Clearly Now

"Puedo ver claramente ahora que la lluvia ha cesado. Se han ido las oscuras nubes que me tenían ciego. Vá a ser un luminoso día de sol brillante."
La letra lo dice todo, positiva 100%. Escojo la  versión de Cliff porque salía en la película "Elegidos para el triunfo".

3) Travis – Flowers In Thw Window


Flores, guitarritas y campanas. Una canción feliz sobre esperar un bebe que es perfecta para cualquier momento en que quieras sentirte bien.

4) Busca lo más vital



Podría perfectamente ser mi canción favorita de Disney. Siempre que la escucho o la canto me pongo automáticamente de buen hurmo.

5) Monty Python – The Bright Side Of Life



Un verdadero himno multiuosos, la canción perfecta para un funeral, una despedida o levantar el ánimo a alguien deprimido. Otro vez puntos extra por los silbidos.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana