Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DOCUMENTAL ‘MONTAGE OF HECK’ DE BRETT MORGEN

Una mirada caleidoscópica a los demonios personales de Kurt Cobain

En este sorprendente documental, el primero autorizado por Courtney Love, no hay final. Brett Morgen deja de lado las teorias conspiranóicas sobre la muerte de Kurt Cobain para centrarse en los cuadernos personales del líder de Nirvana y bucear sobre horas y horas de videos caseros que tanto Courtney Love como la madre de Cobain tenían guardados. Una oportunidad unica de conocer al verdadero Kurt Cobain, hiperactivo, perfeccionista, inseguro, adicto, genio, creador incansable y voz de una generación.

Kurt Cobain en una imagen casera Kurt Cobain en una imagen casera | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/04/2015 a las 12:47 horas

"Kurt Cobain: Montage Of Heck" no habla de teorías conspiranoicas acerca del suicidio de Kurt, no habla de la escena musical de Seattle en los 80, no habla del movimiento grunge y tampoco habla de la historia de Nirvana.

Es un documental diferente que nos acerca a los aspectos más íntimos de la personalidad de Kurt Cobain, una visión caleidoscópica de los demonios personales del líder de Nirvana. Más de dos horas en las que a través de los cuadernos, dibujos pero sobretodo grabaciones caseras de la familia, descubrimos al verdadero Kurt Cobain.

Todo el mundo conoce la historia del exito de Nirvana y de la muerte de Kurt Cobain, todo el mundo ha odidado alguna vez a Courtney Love y todos sabemos como se creo Nevermind. Se han hecho muchos documentales al respecto de estas cuestiones y por eso Brett Morgan nos muestra en este el lado más personal de Kurt.

Anecdotas de su vida desgarradoras como el rechazo que sufrió por parte de su familia cuando era un niño rebelde y vivió en un mismo año en casa de su padre, su madre y su familia; el audio en que el propio Cobain en persona cuenta la historia de como intentó perder la virginidad con una chica disminuida psíquica de su pueblo o el fallido intentó de suicidarse en las vías de tren cuando tenía 16 años. Que adorable era Kurt Cobain de de niño y que perturbadores son los videos en los que aparece colocado jugando con su hija, distintas caras de una misma persona.

Kurt Cobain de ñiñoKurt Cobain de ñiño | Foto: Archivo

Una historia muy triste contada de manera conmovedora que te hace preguntarte muchas cosas, ¿No podía haberse evitado su muerte? ¿Nadie en su familia se preocupo de intentar enfocar sus problemas de hiperactividad de forma constructiva? ¿Nadie intentó ayudarle de verdad con sus problemas estomacales? y sobre todo ¿Nadie intentó de verdad sacarle de la heroina?.  Un documental que me ha permitdo conocer de verdad y en profundidad a uno de mis ídolos musicales y que recomiendo encarecidamente.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana