Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
YA NADIE COMPRA DISCOS

Metallica: "No podemos permitirnos dejar de tocar en directo"

Kirk Hammett, guitarra solista del grupo de trash metal californiano, ha asegurado que no ganan suficiente con los royalties de sus canciones y que aunque les gustaría relajarse y pasar tiempo con la familia se ven obligados a salir constantemente de gira.

Kirk Hammett y James Hetfield durante un concierto Kirk Hammett y James Hetfield durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/05/2012 a las 19:59 horas

El pasado octubre lanzaron un disco con Lou Reed titulado "Lulu" que fue un absoluto fracaso de crítica, fans y ventas. Lo de las ventas no nos extraña ya que casi nadie vende discos hoy en día y parece que tampoco Metallica.

En una entrevista con Rolling Stone el guitarrista del grupo Kirk Hammett explico como "Los ciclos de tomarse dos años de descanso ya no existen. Antes podíamos hacerlo porque los royalties entraban consistentemente. Ahora sacas un album y recibes un ingreso inesperado una o dos veces al año no como antes que te llegaba un cheque cada tres meses."

Hammett asegura que a la banda le gustaría salir de gira menos a menudo pero no pueden y añade, "Somos una banda de directo, teniamos que salir ahí y tocar, tocar, tocar. Pero estos días nos gustaria poder relajarnos un poco y pasar tiempo con nuestras familias. Pero las cosas son como son y no podemos cambiarlas".

Actualmente el grupo esta embarcado en un tour mundial en el que están tocando integramente su disco de 1991 'Black Album'. Han preparado la primera edición de su propio festival Orion Music + More que tendra lugar en Atlantic City el 23 y 24 de junio con Arctic Monkeys, Gaslight Anthem y los propios Metallica como cabeza de cartel.

Metallica son uno de los grupos más grandes de la música que desde 1981 han vendido más de 100 millones de copias de sus trabajos de estudio, lo que les coloca en la lista de los 50 artistas que han vendido más discos de la historia, sólo superados por otras 30 bandas

Todos estos datos me hacen preguntarme, ¿Cómo Metallica pueden insinuar no estar ganando suficiente? o han gastado mal su dinero o se han cansado de tocar en directo, me inclino a pensar en lo primero ya que sus conciertos siguen siendo tan brutales como siempre.

Metallica en directo desde Praga (07-05-2012) (Full concert)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana