Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MEJOR ARTISTA ESPAÑOLA

¿Se merece Russian Red el MTV Award?

Russian Red es la mejor artista española, eso dice la MTV, ha ganado en las votaciones al rapero Nach, a El Pescao y a los grupos Zenttric y Vetusta Morla.

Surgen muchas preguntas al respecto, ¿son los nominados los mejores artistas españoles? ¿reflejan estos premios la verdadera música de calidad que se hace en este momento en España?.

También pienso que aunque Russian Red sea una artista española no se si se puede considerar su música como "española" y por último te pregunto ¿a que artista español le habrías dado el MTV Award?.

Russian Red Russian Red | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2011 a las 00:42 horas

Primero decir que no estoy nada de acuerdo con este tipo de premios en la música. Aunque la elección del ganador sea por votación popular el premio ya está viciado desde el momento que la propia organización ha elegido sus cinco finalistas.

Después señalar que hay grandes grupos que perfectamente podrían estar nominados, se me ocurren por ejemplo los nombres de Extremoduro como máximos exponentes del rock español y los catalanes Manel con su pop de toques indie y folk.

Por último explicar que aunque Lourdes Hernández, la mente detrás de Russian Red es madrileña su música tiene muy poco de española y mucho de británica, todas las canciones están cantadas en inglés y tienen claras influencias del folk y el pop británico.

Además su último disco "Fuerteventura" fue grabado en Glasgow, lo produjo Tony Doogan y contó con la participación de varias músicos de Belle and Sebastian, Stevie Jackson a la guitarra, Bobby Kildea al bajo, Richard Colburn a la batería y Mick Cooke a las trompetas.

Las similitudes en el sonido y los arreglos de las canciones de ambas bandas es fácil de ver, sobre todo para alguien como yo que es fan de Belle and Sebastian y el sonido de Glasgow. Por eso y por un par de conciertos en los que no podía dejar de mirarla inevitablemente me hice fan de Russian Red y su "Fuerteventura".

Russian Red - The Sun The Trees

Belle and Sebastian - Sukie in the Graveyard

Tras conocer que era la ganadora Lourdes Hernández se mostraba así de contenta: "Siento la ilusión máxima de que te den un premio de reconocimiento musical y de que venga de la MTV, canal mítico que he visto desde adolescente".

Por si no ha quedado claro de los cinco nominados españoles para mi Russian Red era la clara merecedora del premio. Ahora puedes votar por ella en la web de los MTV Europe Music Awards para que sea elegida la mejor artista europea, aunque lo tiene muy difícil cuando compites con gente de la talla de Adele o Swedish House Mafia. ¿A que artista español le hubieras dado tu el premio?

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana