Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO MEJOR DEL AÑO

Los mejores videoclips del 2011

2011 ha sido un gran año para la música, han triunfado cantantes como Adele, Beyonce o Rihanna y grupos como Coldplay, Foo Fighters o Red Hot Chili Peppers han llenado estadios. Nos han dejado grandes artistas como Amy Winehouse y también se han grabado numerosos videos musicales. Está es la selección personal de Acústica Mente de los que han sido los diez mejores videoclips de este 2011 que termina.

Bruno Mars en el vídeo de Lazy Song Bruno Mars en el vídeo de Lazy Song | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2011 a las 17:19 horas

Los grupos cada vez se vuelven más imaginativos a la hora de grabar videoclips para sus canciones. Directores famosos, actores, virales, disfraces o flashmobs son sólo algunas de las locuras que se les ocurren a los grupos más famasos y los que no son tan famosos también.

Escucha en 10 historias 10 canciones la historia de los videoclips y descubre cuales son los 10 mejores videos musicales de siempre.

Esta es mi lista personal de los que han sido los mejores videoclips del año, puede que muchos de los artistas no sean grandes conocidos ni tampoco las canciones son las mejores pero estos diez videos musicales son los más curisosos, impactantes y divertidos.

El primero es una verdadera obra de de arte, un corto de animación de ocho minutos a cargo de Fleet Foxes, uno de los artistas del año. El vídeo de Sean Pecknold tiene más de 300.000 visitas en youtube.

1) Fleet Foxes - The Shrine / An Argument

Otro de los grandes éxitos del año es el single 'Lonely Boy' que presentaba el septimo disco de los americanos Black Keys. Derrick T. Tuggle, un guarda de seguridad protagoniza este curioso video que se convirtio en viral y que ya alcanza más de cuatro millones de visitas en youtube.

2) The Black Keys- Lonely Boy

Bruno Mars ha triunfado a lo grande este año con su disco 'Doo Wops and Hooligans' y sobre todo con el videolcip de su genial 'Lazy Song'. Brillante coreografía de Mars y sus bailarines disfrazados de monos, uno de los videos más vistos de todos los tiempos con 250 millones de reproduciones.

3) Bruno Mars - The Lazy Song

The Battles son un grupo de rock experimental de Nueva York que este 2011 sacaban su segundo disco. La canción 'My Machines' es sencillo pero brillante, el cantante Gary Numan, revive su carrera y no para de caerse por unas escaleras mecánicas.

4) The Battles - My Machines

El noveno disco de estudio de los canadienses Destroyer está considerado uno de los mejores del año por los críticos. La canción que da nombre al disco 'Kaputt' es de los más graciosos de este año, un frki baila por el mundo rodeado de bellas mujeres, completamente alucinante.

5) Destroyer - Kaputt

Niños que juegan a matarse con pistolas de agua y efectos especiales sacados de un videojuego para este brutal vdeo del grupo electrónico is Tropical. Una banda desconocida que con 'The Greek' alcanzaron casi 3 millones en youtube.

6) Is Tropical - The Greeks

El último disco de Foo Fighters, 'Wasting Light' es una obra maestra y también los cuatro videoclips que lo acompañan. Me quedo con el de la canción 'Walk' no tienen desperdicio las tribulaciones de Dave Grohl.

7) Foo Fighters - Walk

Otro de los vídeos más vistos de este año es el de Radiohead, 'Lotus Flower'. Los bailes absurdos en blanc y negro de Tom Yorke han tenido más de 14 millones de visitas en youtube.

8) Radiohead - Lous Flower

Heavy Metal desde Georgia a cargo de Mastodon cuyo vídeo de la canción 'Dethbound' encargado por Adult Swim es increible. Un monstruo destruye el mundo de los Muppets.

9) Mastodon - Deathbound

Para el último lugar dejo el que sin duda es el vídeo más loco de todos, el de la canción 'Big Bad Wolf' de Duck Sauce. Hombres y mujeres que tienen cabezas de hombres y mujeres en lugar de genitales, el resto imagínatelo.

10) Duck Sauce - Big Bad Wolf

ESCUCHA: Canciones fin de año 2011

Vota por el mejor disco internacional del 2011

Vota por el mejor disco nacional del 2011

Vota por la mejor gira del 2011

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Buscar Posts en este Blog
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana