Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAGIA EN EL DESCANSO

Los mejores shows musicales de la Super Bowl

La Super Bowl es famosa no sólo por el deporte, sus anuncios son los más vistos del año y su espectaculo musical en el intermedio lo más comentado. En los últimos 20 años los artistas más grande han saltado al escenario en el intermedio, desde Michael Jackson a Paul McCartney. Esta es una selección de las mejores actuaciones de los últimos años en el intermedio de la Super Bowl.

Paul McCartney en la Super Bowl Paul McCartney en la Super Bowl | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 20:24 horas

En 1967 las dos ligas de futbol americanas enfrentan a sus campeones en un partido único llamado Super Bowl. Finalmente desde 1970 las dos ligas se unen bajo el nombre de NFL y la Super Bowl pasa a ser una final en la que se enfrentan los campeones de las dos conferencias. El evento es uno de los más vistos en todo el planeta superado sólo para la final del mundial de futbol y los anuncios que aparecen durante el partido también son los mejores pagados.

Otra de las carateristicas de la Super Bowl es el show musical que hay en el descanso del partido, desde sus inicios hasta los 80' bandas musicales de instituto tocaban en el intermedio, después fueron apareciendo artistas populares en el escenario comoChubby Checker, Gloria Estefan, The Blues Brothers o Diana Ross.

El verdadero exito de este Halftime Show se disparó con la actuación en solitario en 1993 de Michael Jackson y en los últimos años con la actuación en solitario de grandes artistas o bandas de rock. EN 2011la actuación en el intermedio corrió a cargo de The Black Eyed Peas acompañados de Usher, Slash y la  Prairie View A&M University Marching Storm.

Este 2012 fue Madonna la que triunfo en el intermedio con un show espectacular, aunque en playback, en el que repaso algunas de sus mejores canciones "Music", "Ray of Light", "Holiday" y "Like A Prayer" en 13 minutos de popurri en los que estuvo acompañada de  apariciones esteleares M.I.A. y Cee Lo Green.

En el año 2005 Paul McCartney se subió al escenario en el Altell Stadium de Jacksonville en Florida para cantar "Drive My Car," "Get Back," "Live and Let Die," y "Hey Jude" en una actuación memorable. Ganarón el partido los New England Patriots.

1) Paul McCartney Super Bowl Halftime Show

En el año 2006 fue el turno de The Rolling Stones, rivales en sus inicios de The Beatles. Mick Jagger, Keith Richards y compañía se subieron al escenario en el Ford Fiel de Detroit para interpretar "Start Me Up," "Rough Justice," y "(I Can't Get No) Satisfaction". Ganarón el partido los Pitsburg Steelers.

2) The Rolling Stones Superbowl Halftime Show

En el año 2008 Tom Petty y su banda The Heartbreakers realizarón una de las mejores actuaciones que se recuerda en la Super Bowl. Rock puro en el University of Phoenix Stadium de Arizona con las canciones "American Girl," "I Won't Back Down," "Free Fallin'," y "Runnin' Down a Dream". Ganaron el partido los New York Giants.

3) Tom Petty & The Heartbreakers Super Bowl Halftime Show

En el año 2009 el turno fue para otro rockero empedernido, el boss Bruce Springsteen reventó el escenario del Raymond James Stadium de Tampa para interpretar junto a la E Street Band sus éxitos "Tenth Avenue Freeze-Out," "Born to Run," "Working on a Dream," y "Glory Days". Ganaron la Super Bowl los Pittsburg Steelers.

4) Bruce Springsteen & The E Street Band Super Bowl Halftime Show

En el 2010 fue el turno de The Who, por desgracia sólo quedan Roger Daltrey y Pete Townshend pero sonaron asi de bien en el Sun Life Stadium de Miami para interpretar "Pinball Wizard," "Baba O'Riley," "Who Are You," "See Me, Feel Me," y "Won't Get Fooled Again". El partido se lo llevaron los New Orleans Saints.

5) The Who Super Bowl Halftime Show

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana