Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO MEJOR DE 2012 PARA ACÚSTICA MENTE

Los mejores conciertos que he vivido en 2012

2012 ha sido probablemente el año de mi vida que he asistido a más conciertos. Desde que vi a The Waterboys en abril hasta el concierto de Fanfare Ciocarlia el pasado noviembre, he estado en una decena de conciertos además de en tres grandes festivales. Pero si tengo que quedarme con uno, el apoteósico concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabeu sin duda ha sido el mejor de todos.

Bruce Springsteen y Steve van Zandt Bruce Springsteen y Steve van Zandt | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2012 a las 21:07 horas

Este ha sido un año lleno de conciertos, quizas el año al que más conciertos he ido de mi vida, pero si me tengo que quedar con uno solo el de Bruce Springsteen fue el mejor de todos.

1) Bruce Springsteen en el Santiago Bernabeu (17-06-2012)

Bruce Springsteen en MadridBruce Springsteen en Madrid | Foto: EFE

Bruce Springsteen tocó en Madrid el show más largo de su carrera con 3 horas y 48 minutos. Nada menos que 32 canciones empezando con 'Badlands' y terminando con una apoteósica sucesión de éxitos en los ocho bises que regaló. 50.000 personas bailaron, corearon y vibraron con la imparable fiesta del rock del showman Springsteen y su inseparable E Street Band.

Puedes leer la crónica aquí: Bruce Springsteen orquesta una fiesta interminable de rock en Madrid

2) Leonard Cohen en el Palacio de los deportes (05-10-2012)

Leonard Cohen de rodillasLeonard Cohen de rodillas | Foto: EFE

El cantautor canadiense de 78 años regaló una actuación impecable rodeado de virtuosos en la que presentó las canciones de su último trabajo de estudio 'Old Ideas' pero en la que sobretodo hizo un extenso repaso a toda su carrera. Cohen abrió la liturgia musical con la sublime 'Dance Me To The End OF Love' y al ritmo de su poesía fuimos entonando clásico tras clásico hasta hacernos llorar y ponernos en pie.

Puedes leer la crónica aquí: Leonard Cohen hipnotiza con su poesía y elegancia al público durante cuatro horas

3) Norah Jones en el Palacio de Congresos (23-09-2012)

Norah Jones durante su concierto en MadridNorah Jones durante su concierto en Madrid | Foto: EFE

Hora y media de Norah Jones a la vez te deja lleno y te sabe a poco. La artista neoyorquina presentaba en Madrid su quinto disco de estudio 'Little Broken Hearts' y yo no podía perdermelo. Norah emociono al público que agotó las entradas del Palacio de Congresos y nos puso los pelos de punta con su voz dulce mientras nos cantaba canción a canción su última ruptura amorosa.

Puedes leer la crónica aquí: Norah Jones desnuda su pequeño corazón roto

4) Sigur Ros en el DCODE FEST (14-09-2012)

Sigur Ros en el DCODE FestSigur Ros en el DCODE Fest | Foto: EFE

La primera noche del DCODE tuvo de todo, los sonidos chill de Kings Of Convinience con la puesta de sol, la locura de Kimbra, el juego de luces de los franceses Justice pero sobretodo la magia de los islandeses Sigur Ros. En apenas diez canciones estos magos de la música consiguieron emocionar al público con sus sonidos etéreos a veces minimalistas y otras grandiosos.

Puedes leer la crónica aquí: Sigur Ros pone banda sonora a los sueños en el DCODE

5) Extremoduro en el En Vivo (29-09-2012)

Extremoduro en el En VivoExtremoduro en el En Vivo | Foto: Agencias

La lluvia respetó al público en la jornada final del En Vivo festival y pudimos disfrutar de los conciertos de Def Con Dos, Ojos de Brujo y como no Extremoduro, el plato fuerte del día y del festival. En casi tres horas a Robe Iniesta y los suyos les dió tiempo a parar dos veces, a tocarse el disco "La ley innata" entero. Tocaron muchos temazos pero también se dejaron algunas de sus canciones más famosas sin tocar.

Puedes leer la crónica aquí: La poesía canalla de Extremoduro reina en el En Vivo

Además durante este año he ido a todos estos conciertos: Katie Melua, The Waterboys, Wilco, DREP y Fanfare Ciocarlia. En el Rock In Rio disfrute de los geniales conciertos de Mana y Lenny Kravitz. En el Dia de la Música pude ver a La casa azul, Mercury Rev, Maximo Park, Two Door Cinema Club y Azealia Banks.

En el FIB 2012 disfrute de los conciertos de De La Soul, At The Drive-In, Bob Dylan, Noel Gallagher, The Stone Roses, New Order, David Guetta y Stevie Jackson.
Por último en el DCODE FEST además de a Sigur Ros pude ver a Kings Of Convinience, Kimbra, Justice, The Kooks, The Killers.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana