Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
JERRY LEIBER (1933-2011)

Las mejores composiciones de Jerry Leiber

Nos ha dejado uno de los más grandes de la música moderna, el letrista perfecto del rock and roll que formaba parte del duo de compositores Leiber & Stoller que triunfaron en los 50' y los 60'. Juntos compusieron clásico tras clásico para artistas de la talla de Elvis Presley, Ben E. King o Peggy Lee. El músico Mike Stoller se despedía con estas palabras de su letrista: "Era mi amigo, mi compañero y mi colaborador durante 60 años. Tenía algo con las palabras, no había nadie mejor que el".

Leiber and Stoller Leiber and Stoller | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2011 a las 14:45 horas

El amor por la música de Leiber nace con el blues y esta canción es un máximo ejemplo. Muchos la conoceis en la versión rockera de Elvis pero el original lo cantaba en el más puro estilo delta blues, Big Mama Thornton.

1) Big Mama Thornton - Hound Dog (1952)

The Coasters fue un grupo de r&b y doo wop que triunfó colocando seis singles en el top 10 de las listas americanas entre 1957 y 1959 todos ellos compuestos por Leiber y Stoller.

2) The Coasters - Young Blood (1957)

La canción más famosa de las muchas que Leiber y Stoller compusieron para Elvis fue este rock desquiciado para su película del mismo nombre 'Jailhouse Rock'.

3) Elvis Presley - Jailhouse Rock (1957)

La canción más conocida de todas las que Leiber y Stoller compusieron para The Coasters fue este número 1 que habla de la relación entre un padre y su hijo adolescente en plena rebeldía.

4) The Coasters - Yakety Yak (1958)

Esta es una de las canciones más grabadas del duo con más de 300 versiones. Un clasico de r&b que Wilbert Harrison llevo en 1959 al número uno.

5) Wilbert Harrison - Kansas City (1959)

Está fue la primera canción que compusieron junto a Ben E. King lider de los Drifters. Todo un número uno en las listas de r&b y dos en las de pop.

6) The Drifters - There Goes My baby (1959)

Otra de sus canciones de r&b más conocidas es está amorosa 'Poción de amor número 9', también versionada infinitas veces pero que popularizaron en 1959 The Clovers.

7) The Clovers - Love Potion No.9 (1959)

La obra maestra de Leiber es este 'Stand By Me' que adaptó junto a Mike Stoller y Ben E.King del salmo 'Lord Stand Be My' una canción que habla de amistad, amor y esperanza.

8) Ben E. King - Stand By Me (1960)

Junto a Ben E. King el duo compuso varias grandes canciones, una de las más versionadas es este Spanish Harlem, llena de ritmo y soul.

9) Ben E. King - Spanish Harlem (1960)

En los 60' el grupo continuo teniendo todavía algunos grandes éxitos componiendo para artistas de la talla de Peggy Lee, esta balada es sin duda el mejor ejemplo.

10) Peggy Lee - Is That All There Is? (1969)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana