Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DÍA DE LA MADRE | MÚSICA PARA REGALAR

Las mejores canciones para regalarle a tu madre

El día de la madre se celebra en distintas fechas por todo el mundo. En España es el primer domingo de mayo y entre los regalos más tradicionales están las flores, los libros, un perfume, fotografías enmarcadas o cuando eras niños los dibujos que hacías en el colegió. Aunque también puedes acordarte de tu madre o soprenderla regalándole música. Muchas son las canciones escritas por los mejores artistas para sus mamas, gente como Paul McCartney, The Shirelles, ABBA o Paul Simon han puesto letra y música a historias sobre madres.

Música para regalar Música para regalar | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 05/05/2013 a las 14:10 horas

Paul McCartney ha asegurado varias veces que escribió 'Let It Be' tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del Get Back Album. McCartney explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años, a la que se refiere la letra. "Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir'Let It Be'", que finalmente sería el título del disco. En una entrevista posterior declaró que su madre le había dicho en el sueño: "Todo saldrá bien, déjalo estar".

Una de las canciones más emotivas es la que le dedicó el rapero Tupac Shakur a su madre Afeni en 1995 'Dear Mama'. En ella Sakur declara su amor por su madre, cuenta su infancia en medio de la pobreza y se diculpa con ella por tener que haber criado a dos hijos que no hacían más que romper las reglas y meterse en problemas. Es la canción favorita de Eminem, una de las canciones de rap que más fans tienen entre otros estilos de música y una de las elegidas en 2010 por la librería del congreso para ser conservada en el National Recording Registry.

'Mamma Mia' es sin duda uno de los mayores éxitos del cuarteto sueco ABBA. La canción fue número uno, dió nombre al musical sobre el grupo en el west end londinense y a la posterior película protagonizada por Meryl Streep. Una canción bailable y con un punto cursi perfecta para aquellas madres que crecieran en los setenta escuchando a ABBA.

Todos conocemos el éxito de Queen 'Tie Your Mother Down', una de las canciones más rockeras del grupo británico pero no la única canción que tienen sobre madres. Antes de fallecer la última canción que Mercury escribió junto a Brian May fue 'Mother Love'. También sería la última canción que grabaría, una canción muy emotiva que no llego a terminar pero que igual apareció en el disco postumo 'Made In Heaven'. Freddie Mercury se acuerda con cariño de su madre en los momentos finales de su vida.

Aunque sea la banda sonora de una serie de televisión, sea una canción infantil y sea ñoña, no podemos olvidarnos de el pequeño Marco recorriendo el mundo en busca de su mamá. La música era de José Torregrosa Alcaraz, la letra de Alfredo Garrido García y la voz la de José María López Pascual. 'De los Apeninos a los Ándes', una historia bonita y triste.

Antes he propuesto una canción de McCartney y ahora te propongo otra de John Lennon. Aunque el título del tema sea 'Mother', la canción es un grito y un lamento a sus padres, que le dejarían por distinas causas. Primero su padre, Alf Lennon, abandonaría a la familia cuando John era niño. Después su madre, Julia Lennon, fue atropellada por un conductor ebrio cuando John tenía 17 años. "Madre me tuviste, pero yo nunca te tuve" se lamenta un Lennon que en esta canción echa de menos a su madre.

La balada de Metallica 'Mama Said' es otra gran canción sobre madres escrita desde la tristeza. James Hetfield la escribió sobre la difícil relación que tuvo con su madre que falleció por culpa de un cáncer cuando sólo tenía 16 años. Una canción melancólica de las menos conocidas del grupo californiano y de las que te remueven la tripa.

Paul Simon nos propone una tierna reunión entre una madre y su hijo en 'Mother and Child Reunion'. Una de sus grandes canciones en solitario, de su primer disco de estudio, la letra habla de una despedida y tiene un cierto aire melancólico que la hace particularmente bonita.

Otro canto rapero y otro canto a las madres sufridoras y trabajadoras es el que proponen el trio cubano Orishas. 'Madre' es una canción desde el corazón en el que narrán como sus madres dieron la vida por ellos en medio de la pobreza. "Madre que el tiempo tienes de enemigo. Cuidar tu hijo como fiera. Por verlo crecer, jugar, correr", dice la letra de Orishas.

Luther Dixon y Willie Denson escribieron una de las canciones más alegres sobre madres de la historia de la música. 'Mamma Said' fue un éxito en 1961 para el grupo vocal femenino The Shirelles. "Mama nos aviso de que habría días como estos, nos aviso de que nos acabaríamos enamorando", canta el cuarteto en este clásico del soul.

¿Cuales son tus canciones favoritas sobre madres?

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana