Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
10 CANCIONES MÁS CORTAS

Las mejores canciones cortas de la música

En el mundo de la música moderna es muy dificil encontrar canciones que triunfen y duren menos de dos minutos, ya pensar en canciones que duren menos de un minuto es casi imposible. Normalmente este tipo de canciones son a modo de intros, intermedios o curiosidades musicales. Descubre las mejores canciones cortas de la historia de la música.

Short Music for short people Short Music for short people | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2011 a las 16:06 horas

En 1989 el grupo de punk británico Napalm Death sacaban en su disco de debut la que según los record Guinness es la canción más corta jamas grabada en la historia de la música con una duración exacta de 1.3 segundos.

1) Napalm Death - You Suffer (1,3 segundos)

Napalm Death aseguran haberse inspirado en la brevedad de la canción en una composición de 1985 del grupo de punk americano Wehrmacht que apenas duraba dos segundos.

2) Wermacht - E¡ (2 segundos)

Aunque quizas la canción que compite por ser la más corta de la historia y sin duda lo es si a música clásica nos referimos, es el vals del segundo, una composición colectiva de los alumnos del centro de altos estudios músicales Manuela y que interpreta con maestría la agrupación Viena antigua de Les Luthiers.

3) Les Luthiers - Vals del segundo (2 segundos)

The Who nos tienen acostumbrados a canciones épicas de más de cinco minutos pero también saben crear pequeñas maravillas como este 'Miracle Cure' que compuso Pete Townshed para uno de los mejores discos de siempre, la opera-rock 'Tommy'.

4) The Who - Miracle Cure (12 segundos)

Otra pequeña rareza la he encontrado en el disco 'Adore'de Smashing Pumpkins. La última canción del disco, la número dieciseis, se llama 17 y dura 17 segundos. Sonidos indies condensados en una pequeña obra maestra.

5) Smashing Pumpkins - 17 (17 segundos)

También algunos de los grandes grupos de la historia de la música han grabado canciones cortas como por ejemplo The Beatles, quiza el mejor grupo de pop de siempre, en su mítico disco Abbey Road de 1969 sacaba varias canciones de menos de un minuto. 'Her Majesty' una creación de Paul McCartney era la canción más corta del grupo y cerraba el famoso disco con solo 23 segundos de duración.

6) The Beatles - Her Majesty (23 segundos)

El punk es el estilo que suele crear las canciones más cortas. En 1999 Fat Wreck Chords, la compañía de NOFX lanzó un recopilatorio titulado "Short music for short people" en el 101 grupos cantan canciones de 30 segundos. Destaco entre muchas muy buenas, está balada corta de Green Day.

7) Green Day - The Ballad of Willem Fink (32 segundos)

'The Ladies Bras' es una composición de Jonny Trunk y Wisbey, una canción tonta acerca de los sujetadores. En septiembre de 2007 se convertía en la canción más corta en entrar en las listas de éxitos alcanzando el puesto 27 en la UK single list.

8) Jonny Trunk - The Ladies Bras' (36 segundos)

La canción que daba nombre al disco de debut de la banda londinense Coldplay, 'Parachutes' era una suave canción en acústico con una guitarra y la voz de Chris Martin es una de las canciones más cortas jamás grabadas por un grupo de éxito y que no es ninguna intro.

9) Coldplay - Parachutes (46 segundos)

En la música punk existen canciones muy cortas, es muy normal ver canciones de menos de dos minutos y hasta de apenas unos segundos. Los californianos NOFX son uno de los mejores grupos de punk y está es su canción más corta, quizas la mejor canción del punk de menos de un minuto.

10) Maurice Williams and The Zodiacs - Stay (1:35 segundos)

Descubre los números uno más cortos de la historia de la música. Las 20 canciones más cortas que han llegado al número uno en las listas de éxitos británicas y estadounidenses. Éxitos de menos de dos minutos en el Billboard Hot 100 y el UK singles list>Descubre Los números uno más cortos de la historia de la música. Las 20 canciones más cortas que han llegado al número uno en las listas de éxitos británicas y estadounidenses. Éxitos de menos de dos minutos en el Billboard Hot 100 y el UK singles list.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana