Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SAN VALENTÍN | MÚSICA ROMÁNTICA

Las mejores canciones amorosas para regalar en San Valentin

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Una festividad para disfrutar junto a la persona que más quieres y que puedes acompañar de la mejor música. Propongo una selección de canciones románticas y amorosas perfectas para regalar o dedicar a tu pareja. Canciones que pueden servir de banda sonora a una cena íntima como 'Love Is All Around' en la versión de Wet Wet Wet.

Dos corazones en una guitarra Dos corazones en una guitarra | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/02/2013 a las 18:38 horas

Probablemtente la mayor inspiración para escribir canciones de un artista sea el amor, por eso seleccionar las mejores canciones amorosas es una tarea imposible. Hay demasiadas canciones, muchas de ellas muy buenas pero yo he querido seleccionar algunas de las mejores y de mis favoritas, grandes baladas que van desde el jazz hasta el rock y que son perfectas para poner como banda sonora al día de San Valentín.

Podría hacer la lista entera con clásicos del jazz pero voy a señalar sólo algunas canciones fundamentales como "What A Difference A Day Makes" en la voz de Dinah Washington, "At Last" de Etta James, "Strangers In The Night" cantada por Sinatra y como no "Only You" que popularizaron The Platters.

Podríamos continuar nuestra selección con clásicos del rock and roll como la mejor balada de Elvis Presley "Love Me Do" o con grupos más cañeros como Foreigner y su "I Want To Know What Love is", Bon Jovi y su éxito "Always" pero sobretodo Extreme y su acústica "More Than Words".

Hay muchas canciones de amor que están asociadas con películas pero hay cuatro en especial que me vienen a la mente. Aerosmith poniendo banda sonora a la película Armageddon con su balada rockero "I Don't Wanna Miss A Thing". La comedia británica "Cuatro bodas y un funeral" que popularizó en 1994 la versión que Wet Wet Wet grabarón de el clásico de The Troggs "Love Is All Around".

Una de las películas que más me gustó cuando era niño, pero a la vez una de las más tristes, es "My Girl" y como no en su banda sonora no podían faltar The Temptations cantando "My Girl". Aunque si tengo que quedarme con una, la película de "Ghost" es la más romántica de todas. Todos recordamos la escena de Demi Moore moldeando el barro junto al fantasma de Patrick Swayze mientras suena "Unchained Melody" de The Righteous Brothers.

Aunque si tengo que elegir me quedo con canciones también muy conocidas pero quizas menos típicas, Leonard Cohen cantando "Dance Me To The End Of Love", Adele versionando a Bob Dylan en "Make You Feel My Love" y Katie Melua poniéndose tierna en la balada "Closest Thing To Crazy". Pero si tengo que elegir una me quedo con "Lovesong", la canción que Robert Smith le regaló a su mujer por su cumpleaños.

Podeís escuchar todas las canciones mencionadas en este artículo en spotify, pincha aquí para hacerte con la playlist de canciones de San Valentín.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana