Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO MEJOR DE 2016 PARA ACÚSTICA MENTE

Las mejores canciones de 2016

Me cuesta mucho hacer rankings en música, escucho demasiada, pero sobretodo me cuesta seleccionar las mejores canciones del año. Siento que no las he escuchado todas, que no estoy haciendo justicia y me estoy dejando cosas en el tintero. Al final tiro por la calle de en medio y selecciono las que han sido mis canciones favoritas. Una mezcla de gigantes de la música, un poco de rock alternativo y alguna sorpresa inesperada.

 

Lo mejor de 2016 Lo mejor de 2016 | Foto: Archivo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 23/12/2016 a las 18:34 horas

1 Leonard Cohen – You Want It Darker
La canción de despedida de Cohen no puede ser más emocionante y grandiosa a la vez dentro de su minimalismo.

2 BSO Sing Street – Drive It Like You Stole it
Podría haber puesto cualquier canción de esta deliciosa película de John Carney. “Up”, “To Find You” y este “Drive It Like You Stole It”.

3 Radiohead – Burn The Witch
El grupo de Oxford ha vuelto por sus mejores fueros y se han sacado de la chistera un discazo con “Moon Shaped Pool”

4 Kings Of Leon – Waste A Moment
Un cañonazo guitarrero de los hermanos Followill perfecta para ser coreada en festivales.

5 Norah Jones – Carry On
Cuando Norah Jones se sienta al piano y se pone tierna me conquista. Canciones como esta son las que me hicieron enamorarme de ella en sus dos primeros discos.

6 SIA – Cheap Thrills
Es una de las artistas mainstream más exitosas del momento. Esta canción se me quedo grabada a fuego casi desde el primer día que la escuche y el videoclip con la niña bailando a lo loco lo mola todo.

7 Metallica – Moth In To The Flame
Así si. Me gusta cuando Metallica se deja de experimentos y se lanza a su sonido de siempre. Guitarras acelaradas, potentes y con toques virtuosos en esta descarga de thrash metal.

8 David Bowie – Lazarus
Este año empezo mal con la muerte de Bowie y desde ahí solo fue cuesta abajo. Su disco “Blackstar” es un trabajazo que merece más de una escucha reposada.

9 Hamilton Leithauser + Rostam  - A 1000 Times
Tras dejar Vampire Weekend el Bueno de Rostam Batmamglij se ha juntado con Hamilton Leithauser para crear este temazo machacón y pegadizo.

10 Leiva – Sincericidio
Ha mezclado en una coctelera la esencia de Calamaro, Sabina y Fito para conseguir un discazo a medio camino entre el rock, el indie y los sonidos de cantautor. Me ha gustado y me he sorprendido escuchándolo bastante este año.

He creado una playlist en Spotify con estas diez canciones y hasta 33 de mis temazos favoritos de este 2016.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana