Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO MEJOR DEL AÑO

Las mejores canciones del 2011

2011 ha sido un gran año para la música, han triunfado cantantes como Adele, Beyonce o Rihanna y grupos como Coldplay, Foo Fighters o Red Hot Chili Peppers han llenado estadios. Nos han dejado grandes artistas como Amy Winehouse y también se han grabado numerosos videos musicales.  Ya repasabamos en este blog cuales habían sido los mejores videoclips del año y ahora es el turno de escuchar mis singles favoritos. Esta es la selección personal de Acústica Mente de las que han sido los diez mejores canciones de este 2011 que termina.

Adele Adele | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2011 a las 12:48 horas

Un año lleno de grandes lanzamientos, de nuevos grupos, de viejas glorias que reviven o de grupos indies que destacan. Gente como Adele que triunfa en todo el mundo, Beyonce, Rihanna o Lady Gaga.

Grupos indies como The Strokes, Arctic Monkeys, Kasabian y grandes grupos consolidados como Radiohead o Foo Fighters. Viejas glorias como Tom Waits, Paul Simon y supergrupos como Superheavy o Metallica con Lou Reed.

Esta es mi lista personal de las que han sido las mejores canciones de este año 2011. Es una lista que refleja mis gustos personales y mis canciones favoritas y por la tanto no puede considerarse como una lista de las mejores canciones del año desde un punto objetivo.

Hay mucho brit pop y sonidos indies en la lista pero dejo de lado el rock, los sonidos más metaleros y también los más comerciales se quedan fuera de la lista a excepción quizás de la omnipresente Adele.

Adele ha sido sin duda la triunfadora del año, alabada por la crítica y el público. Su disco '21' ha sido número uno y uno de los más vendidos, el single que presentaba ese disco el poderoso 'Rolling In The Deep' es quizás la canción del año.

1) Adele - Rolling In The Deep

Nunca fallan Radiohead, un grupo que disco tras disco sigue enamorandome, en este caso es 'Lotus Flower' la que más me gusta. Una canción que mezcla a la perfección los ritmos y las bases electrónicas y los sonidos pop suaves del grupo de Thom Yorke.

2) Radiohead - Lotus Flower

El gran super grupo del año Mick Jagger, Joss Stone, Damian Marley, A.R.Rahman y Dave Stewart se presentaban con una canción que mezclaba reggae, rock y soul todo en uno. Un tema poderoso con una melodía que se te mete dentro y no te puedes quitar de encima.

3) Superheavy - Miracle Worker

Kasabian regresaban en 2011 con su cuarto disco de estudio y volvían a meterse en el bolsillo tanto al público como a la crítica. Quizás no triunfen por el mundo tanto como otros pero en mi opinión si están a la altura. El single Switchblade Smiles es una prueba de ese sonido brit pop con texturas electrónicas.

4) Kasabian - Switchblade Smiles

Regresa Paul Simon, guitarras acústicas y letras que son poemas para un temazo absoluto, 'Rewrite' está escrito desde la madurez y desde la visión de toda una vida. Siempre me gustaron Simon and Garfunkel y esta canción me llega desde lo conocido y desde lo nuevo.

5) Paul Simon - Rewrite

Una de los descubrimientos de este año y que pude ver en directo es la sueca Lykke Li, sintentizadores, sonidos electrónicos y pop pero con elegancia, una gran voz y una estética maravillosa. Está canción es preciosa, la tristeza es una bendición.

6) Lykke Li - Sadness Is A Blessing

Me encanta todo lo que lleve trompetas y violines, también me encanta todo lo que suene a música de Europa del este. Beirut mezcla desde Estados Unidos todos esos sonidos para hacer canciones entre lo folk y lo épico como está maravillosa 'East Harlem'.

7) Beirut - East Harlem

Uno de los mejores cantautores de todos los tiempos que todo lo que toca convierte en temazo como está canción 'Bad As Me' que presenta su último disco. Poderosos ritmos y sonidos profundos que se te meten por los huesos.

8) Tom Waits - Bad As Me

Los Arctic Monkeys a los que por fin pude ver en directo, estrenaron nuevo disco este año lleno de sonidos pop. 'The Hellcat Spangled Shalala' es una canción pegadiza y ñoña que no deje de tararear durante semanas después de descubrirla y por eso es sin duda una de mis diez favoritas.

9) Arctic Monkeys - The Hellcat Spangled Shalala

Los sonidos folk están triunfando en el mundo indie, con Mumford and Sons en Gran Bretaña y con Fleet Foxes en Estados Unidos. 'Helplessness Blues' es la canción que da título a su segundo disco, toda una obra maestra y con estos sonidos de guitarras acústicas, violines y banjos cierro la lista de mis diez canciones del 2011.

10) Fleet Foxes - Helplessness Blues

ESCUCHA: Canciones fin de año 2011

Vota por el mejor disco internacional del 2011

Vota por el mejor disco nacional del 2011

Vota por la mejor gira del 2011

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Buscar Posts en este Blog
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana