Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SAN VALENTÍN | MÚSICA ROMÁNTICA

Las mejores baladas de amor para disfrutar en San Valentín

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados, una festividad para disfrutar junto a la persona que más quieres y que puedes acompañar de la mejor música. El año ya repase algunas canciones románticas de diversos estilos, pero en mi opinión no hay mejor música romántica que el jazz y las baladas clásicas, esta es una selección de mis favoritas para poner banda sonora a San Valentín.

Música romántica Música romántica | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2014 a las 14:51 horas

En 1928 los hermanos Gershwin escribieron para el músical 'Girl Crazy' una de sus mejores canciones, la balada 'Embraceable You'. Desde que la cantara en aquel musical Ginger Rogers la canción ha sido versionada infinitas veces siendo quizás la mejor la que grabó Billie Holiday en 1944, con frases como esta: "Abrazame tú, mi dulce y abrazable".

En 1934 la cantautora mexicana María Grever escribió un bolero titulado 'Cuando vuelva a tu lado'. Hay muchas versiones en español pero quizas la canción sea más conocida por su versión en inglés que popularizó en 1959 Dina Washington con el título 'What A Difference A Day Makes' y que esconde frases como esta: "Qué diferencia marca un día y la diferencia eres tú".

En 1941 Mark Gordon y Harry Warren escribieron una canción para el musical 'Orchestra Wives' titlada simplemente 'At Last'. La canción se convertiría en 1960 en la favorita de Etta James tras su grabación para Chess Records, una grabación con orquesta que se ha convertido en atemporal y que esconde frases como esta: "Aquí estoy hechizada, no por las estrellasm sino por tí".

En 1952 Guy Wood y Robert Mellin escribieron una canción titulada 'My One And Only Love' que fue todo un éxito desde el principio cuando la canto Frank Sinatra. Aunque quizas y sólo por esta vez me parece que la versión de 963 del saxofonista John Coltrane y el cantante John Hartman es insuperable: "Sólo pensar en ti hace cantar mi corazón".

En 1957 el cantautor folk británico Ewan McColl escribió una canción para la que se convertiría en su mujer, Peggy Seeger, una balada preciosa titulada 'The First Time Ever I Saw Your Face'. La canción se popularizó después de que Roberta Flack la llevara al número uno en 1972 y tiene frases como esta: "La primera vez que vi tu cara, pense que el sol florecía en tus ojos".

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana