Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SONIDOS INDIES PARA VAMPIROS Y HOMBRES LOBO

Lo mejor de la saga Crepúsculo son sus canciones

La escritora Stephanie Meyer creó la popular historia de vampiros, hombres lobos y romances de Crepúsculo. Posteriormente sus novelas se convertirían en una de las sagas más exitosas del cine. Cuatro películas pensadadas para adolescentes y que ha lanzado al estrellato a Robert Pattinson y Kristen Stewart. Aunque para mi sin duda lo mejor de las películas son sus bandas sonoras llenas de canciones indies compuestas expresamente por artistas de la talla de Death Cab For Cutie, Muse, Bon Iver o Bruno Mars entre otros.

Bella Swan y Edward Cullen bailando Bella Swan y Edward Cullen bailando | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2012 a las 16:36 horas

Robert Pattinson y Kristen Stewart han desatado la locura en miles de adolescentes con su relación dentro y fuera de la pantalla. Ellos son el vampiro Edward Cullen y Bella Swan que junto al hombre lobo interpretado por Taylor Lautner han protagonizado uno de los trios amorosos más exitosos del cine.

Pero para mi lo mejor de estas películas, muy normalitas y claramente dirigidas a un público adolescente, son sus espectaculares bandas sonoras. Cuatro películas llenas de hits pop rock a cargo de grupazos como The Killers, Muse, Death Cab For Cutie y Bon Iver entre otros. La lista es interminable pero aquí te seleccionamos algunas de las mejores canciones para que no te pierdas.

La primera de las cuatro películas, 'Crepúsculo', se estrenó en todo el mundo en 2008. La banda sonora llegó al nº 2 en el Billboard americano con la canción de Paramore 'Decode' como single principal. Además de este grupo de rock indie de Teeneesee también aparecen en la banda sonora temazos de Iron and Wine, Linkin Park o Muse.

1) Paramore - Decode

2) Iron and Winde - Flightless Bird, American Mouth

'Luna Nueva' es la segunda película de la saga estrenada en 2009. Esta vez la banda sonora fue nº1 en Estados Unidos y tenía como single principal una canción compuesta expresamente por Death Cab For Cutie titulada 'Meet Me On Equinox'. También Bon Iver compuso para la película la tierna 'Rosilyn' junto St.Vincent y a lo largo del film se escuchaba música de The Killers o Muse por ejemplo.

3) Death Cab For Cutie - Meet Me On Equinox

4) Bon Iver y St.Vincent - Rosilyn

La tercera parte de la saga se estrenó en 2010, 'Eclipse' y su banda sonora sólo fue nº2 en Estados Unidos a pesar de contar con la rockera 'Neutron Star Collision' que Matt Bellamy y su grupo compusieron para la película. Esta banda sonora no tiene desperdicio, Cee Lo Green, The Death Weather, Florence + The Machine, Band Of Horses todos grupazos que ponen música a una película bastante normalita en todo lo demás.

5) Muse - Neutron Star Collision

6) Cee Lo Green - What Part of Forever

Ahora se estrena 'Amanecer', cuarta y última parte de la saga también con una banda sonora imponente. La cantautora estadounidense Christina Perri ha compuesta 'A Thousand Years' como tema principal y Bruno Mars la balada 'It Will Rain'. Me reafirmo al decir que sin duda lo mejor de estas películas no son las actuaciones, la dirección o la historia sino sus espectaculares bandas sonoras.

7) Christina Perri - A Thousand Years

8) Bruno Mars - It Will Rain

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana