Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
50 AÑOS DE JAMES BOND

McCartney, Tina Turner y Shirley Bassey han puesto glamour musical al agente 007

Las películas de James Bond se han hecho famosas por sus actores, sus frases y sus chicas pero también por sus canciones. Paul McCartney, Tina Turner, Shirley Bassey y ahora Adele han puesto voz a las bandas sonoras del agente 007. Descubre las grandes canciones de la saga.

Tina Turner, Paul McCartney y Shirley Bassey Tina Turner, Paul McCartney y Shirley Bassey | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2012 a las 09:19 horas

Aunque quizás más famosas que sus canciones originales, una por película, sea el tema principal que compuso Monty Norman para la película ‘Dr. No’ en 1962. Una composición que ha sido arreglada numerosas veces por John Barry que estuvo detrás de la banda sonora de once películas de la saga.

La canción tal y como la conocemos fue grabada el 21 de junio de 1982 usando cinco saxofones, nueve instrumentos de metal, un solo de guitarra y una sección rítimica. El compositor y músico Vic Flick cobró seis libras por tocar el famoso riff con una guitarra ParagonDeluxe.

Elegir entre las 24 canciones originales de la saga de James Bond es una tarea imposible pero si que hay algunas canciones que han sobresalido del resto, sobretodo las interpretadas por Shirley Bassey.

La cantante de Gales puso voz a tres películas imprescindibles de la saga, 'Goldfinger' de 1964, 'Diamonds Are Forever' de 1971 y 'Monnraker' de 1979.

Sonidos pop clásicos en tres composiciones de John Barry que son como un guante para la imponente voz de Bassey y que se han convertido en los temas más reconocidos de su larga carrera musical.

Aunque mi canción de James Bond favorita la compuso Paul McCartney para la película 'Live and Let Die' de 1973. Todo un clásico del rock operático creado junto a su mujer Linda e interpretado por su banda The Wings.

La canción se ha convertido en una de las más conocidas de todo el repertorio de McCartney y nunca falta en sus conciertos. Además la banda sonora de aquella película estaba compuesta por George Martin, James Bond y los Beatles son una combinación infalibe.

Otra de las grandes canciones de James Bond fue la que estaba cantada nada menos que por Tina Turner. En 1995 los productores se habían propuesto relanzar la saga tras seis años en blanco. Ficharon a Pierce Brosnan como agente 007 y le encargaron a U2 pero para que la cantara alguien más glamouroso.

La potente voz de Tina Turner hizó que esta genial composición de Bono y The Edge se convirtiera en un clásico ya en los noventa y es sin duda una de las mejores canciones de toda la saga.

En los últimos años hemos visto a grandes nombres del rock prestando su voz a la banda sonora de James Bond. Sheryl Crow, Madonna, Jack White y Alicia Keys o Chris Cornell son algunos de los que han creado canciones más o menos acertadas para películas como 'Tomorrow Never Dies', 'Die Another Day', 'Casino Royale' y 'Quantum Of Solace'.

Aunque sin duda la canción de Bond que parece que pueda tener más éxito es la que ha compuesto la todopoderosa Adele para la nueva película de la saga 'Skyfall'.

Una balada poderosa que la cantante inglesa ha creado junto a su habitual colaborador Paul Epworth, todo un temazo que no me extrañaría alcanzará rapidamente el número uno en las listas de éxitos.

Adele grabó esta canción en los estudios de Abbey Road junto a una orquesta de 70 músicos y ha dicho que fue una de las mejores experiencias de su vida, "Me estaré peinando con 60 años contándole a la gente que un día fue una chica Bond".

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana