Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESDE LOS CONCIERTOS | CUARTA JORNADA DEL FIB

El mago David Guetta y los ilusionistas New Order

Dos conciertazos cerraban para mi el FIB 2012 en el Maravillas. Primero se saltaron al escenario New Order, unos ilusionistas que sólo eran la sombra de lo que fueron en los 80. Después el Dj David Guetta hizo magía con una sesión de hora y media de exitazos que sonaban solos. El sólo le dio al play, el resto lo hacían sus canciones, que esas si son buenas.

David Guetta en el FIB David Guetta en el FIB | Foto: Fiberfib.com

Juan Ceñal  |  Benicàssim  | Actualizado el 17/07/2012 a las 20:25 horas

Era el último día del FIB, las fuerzas flaqueaban tras tres días de conciertazos, pero había que hacer un último esfuerzo para disfrutar de la traca final.

El cartel se presentaba interesante con The Vaccines, Ed Sheeran, Stevie Jackson, New Order y como David Guetta, el más esperado y el más comentado.

Yo decidí perderme a The Vaccines a posta para ver a Stevie Jackson, guitarrista de uno de mis grupos favoritos, Belle and Sebastian. Su propuesta en solitario me pareció muy interesante, canciones pop guitarreras en las que a veces se animaba con el piano, como el decía 'A lo Elton John', 45 minutos relajados con la puesta de sol de fondo como antesala de la fiesta.

La fiesta llegó primero en los 80 de mano de unos ilusionistas llamados New Order. Se presentaban liderados por Bernard Summer y sin Peter Hook para hacer un repaso a las mejores canciones de su carrera.

Sonaron 'Krafty', 'Elegy' y 'Crystal', me encantaron 'Bizarre Love Triangle', 'Blue Monday' y 'Testament'. Aunque lo más emotivo fue el recuerdo a Ian Curtis, primero sonó 'Isolatio' y cerrarón el concierto para extasis del público con 'Love Will Tear Us Apart'.

Un gran concierto por lo mítico, lo melómano y las grandes canciones que tantas veces había escuchado. Pero en el fondo le falto pegada tanto al sonido del grupo como a la voz de Bernard Summer que parecía mayor, quizás demasiado mayor.

Después y casi sin descanso turno para el mago David Guetta, no es para nada uno de los mejores Dj's del mundo, pero si me parece uno de los mejores productores.

Se rodea de las mayores estrellas del momento para hacer los mayores temazos comerciales y eso fue lo que sonó en su 'concierto'. 'Titanium', 'When Love Takes Over', 'What A Feeling' entre otras conocidas de la radio. El problema es que la sesión la tiene preparada en casa y por eso suena tan bien, el no pincha, sólo levanta las manos y sube y baja el volumen.

Algo que al público no parecía molestarle, estaban anestesiados tras cuatro días de festival pero aun así bailaron como locos igual que yo, a veces un poco de música de masas no está tan mal.

>Consulta aquí el setlist de las canciones de New Order y David Guetta en el FIB

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana