Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
INNOCENCE + EXPERIENCE TOUR

La magia de ver un espectáculo de U2 en directo

Siempre hay algo mítico y mágico cuando vas a ver a uno de los grupos más grandes del mundo. Te sabes sus canciones más conocidas, te va a gustar pase lo que pase y sabes que es muy dificil que te defrauden. Eso mismo me paso con U2 en Barcelona, era la primera vez que los veia en directo y por eso fue especial.

u2 durante el concierto El grupo U2 durante un concierto. | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Barcelona  | Actualizado el 12/10/2015 a las 20:56 horas

Desde el viernes puedo añadir a U2 a la lista de grandes grupos que he visto en directo. Una lista con nombres como Rolling Stones, Bob Dylan, Leonard Cohen, AC/DC, Sting, Tom Waits y Bruce Springsteen.

Si me preguntas que tal fue el concierto desde un punto de vista musical te dire que no estuvo mal, si me preguntas que tal estuvo desde un punto de vista mítico y como espectáculo te dire que fue un diez.

U2 siempre sorprenden cada gira con el diseño de su escenario y esta vez no fue menos. Una larga pasarela y encima una estructura con dos pantallas gigantes una para cada lateral del Palau Sant Jordi. Lo curioso es que había momentos en que el grupo se metia entre las dos pantallas y tocaban mientras cosas se proyectaban sobre ellos.

El sonido general del concierto me parecía un poco ruidoso al principio pero en estos casos es mejor pasarse que quedarse corto. Clásicos como 'I Will Follow' o 'Where The Streets Have No Name' sonaron épicas en cambio otras como 'Sunday Bloody Sunday' perdieron su punch al ser versionadas con mucha menos fuerza.

Me gustaron algunos de las nuevas canciones en las que Bono recordaba etapas de su adolescencia como un brutal atentado en 'Raised By Wolves' o la muerte de su madre en la emotiva 'Iris'. Grite cuando tocaba corear singles como 'Pride', 'Vertigo' o 'Beautiful Day'. Y por último solté alguna lágrima en las dos grandes baladas del grupo 'With Or Without You' y 'One'.

Por desgracia como son un grupo con una trayectoria tan larga era inevitable que se quedaran algunos singles importantes en el tintero. En este caso nos perdimos 'New Years Day', 'Desire', 'Angel Of Harlem', 'Stuck In A Moment You Can't Get Out Of', 'The Sweetest Thing' y sobretodo 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'.

En resumen merece mucho la pena ver a U2 en directo y el concierto fue muy bueno por lo mítico de escuchar canciones que han marcado mi vida, por lo espectacular de la puesta en escena y por la fuerza sobre el escenario del cuarteto irlandés, sobretodo Bono y The Edge.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana