Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MARAZU EN LIBERTAD 8

La magia de canciones que te arañan el alma

Esta no es la crónica tradicional de un concierto, es la explicación de porqué la música de cantautor crece cuando se escucha en acústico y en espacios intimos. Esta es también la explicación de porque Jorge Marazu es, actualmente, mi cantautor favorito y sus canciones a veces me arañan el alma.

Jorge Marazu Jorge Marazu | Foto: Malena Costa

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2017 a las 19:03 horas

La música de cantautor es probablemente la más íntima que existe cuando uno tiene la suerte de disfrutarla en su hábitat más puro y natural, el cantante y autor de las canciones sólo frente al micrófono con su guitarra en la mano.

Además los cantautores son también algo muy personal para el que los escucha. Cada uno tenemos nuestros cantautores favoritos y los motivos concretos porque nos gusta tal cantautor y no tal otro.

Por último decir que, en mi opinión, los cantautores traspasan la barrera de la música y se mezclan con la poesía. Una combinación que hace que sus canciones muchas veces parezcan poemas si lees la letra suelta.

Ayer tuve la suerte de vivir una de las experiencias que más me gusta, pude disfrutar de un cantautor en su mejor hábitat posible, el Café Libertad 8 de Madrid. Además pude disfrutar del que hoy por hoy es mi cantautor favorito del panorama nacional.

¿Por qué es Jorge Marazu mi cantautor favorito actualmente? Por frases como esta que me arañan el alma: “Me acostumbraré a vivir en tu larga lista sobre mis defectos”.  Sus tres discos de estudio están llenos de pequeños momentos mágicos que arañan el alma como este.

Canciones en su último trabajo, "Luminica", como "Simulacro" en la que repite como un manta "Se me olvida que es cosa de dos".  Genialidades aparentemente muy sencillas como "Nadie supo en realidad de quien se vengaba" que Marazu canta en la pegadiza "Las mismas cosas" de su disco "Escandinavia".

Podría haber escrito una crónica clásica analizando en orden una a una todas las canciones que Marazu tocó en el repaso que hizo ayer a su carrera en Libertad 8. Pero no tiene sentido, no cuando se trata de que la música te provoque o te haga sentir cosas. Por eso prefiero contaros lo que significa para mi Jorge Marazu y porque tenéis que escucharlo y descubrir vosotros mismos si os araña también el alma o no.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana