Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
UN GRUPO QUE CAYÓ EN EL OLVIDO

Lowgold, el pop para soñar británico que nunca triunfó

Apericeron a principios del 2000 en la escena británica con un temazo llamado 'Beauty Dies Young' y mucha pinta de triunfar. Cuatro discos después en 2008 no habían conseguido enganchar a las masas y desde entonces andan fuera de la música aunque unos pocos pensemos que en el fondo son un grupazo.

Los integrantes de Lowgold Los integrantes de Lowgold | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2012 a las 14:32 horas

Eran los principios del 2000 cuando el Brit Pop volvía a estar en todo lo alto con grupos como Travis o Stereophonics y nuevas bandas como Coldplay y Keane.

En medio de esa oleada nació Lowgold que lograron colocar su primer disco 'Just Backwards Of The Square' en el número 33 de las listas británicas. La canción 'Beauty Dies Young' era un single destinado a convertirse en un clásico y ha acabado como canción de culto de quienes la conocemos.

El cuarteto formado por Darren Ford, Dan Symons, Miles Willey y Paul Mayes estaba dispuesto a triunfar pero una serie de infortunados eventos acabaría con su carrera.

Su discográfica Nude Records se disolvió dejándoles con una deuda de 50.000 libras y no consiguieron encontrar un contrato estable. Sus tres siguientes discos han salido cada uno con una discográfica independiente diferente y ninguno ha tenido repercusión en las listas de éxitos, aunque a mi me parezcan magníficos.

Primero fue 'Welcome To The Winners' en 2003, después 'Keep Music Miserable' en 2005 y por último ' Promised Lands' en 2008. El grupo tenía que coger trabajos normales para poder subsistir y seguir grabando discos hasta que han acabado por desaparecer. Realmente no se han disuelto pero llevan desde 2008 en un parón indefinido y dedicandose a sus respectivas familias.

Su sonido de potentes guitarras y melodías ambientales tiene mucho de Dream Pop o del movimiento Shoegaze de finales de los 90. Así suenan por ejemplo temazos como 'Burning Embers' que no deberían caer en el olvido.

Darren Ford es un soberbio compositor de canciones y me encantaría que volviera a la música en activo, aunque no fuera con Lowgold, sobretodo si es para regalarnos creaciones como estas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana