Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RESACA DEL LOW FESTIVAL 2016

El Low Festival y mi tímido acercamiento al indie español

Me di un auténtico banquete del mejor indie nacional en el Low Festival y todavía me dura un poco la resaca. Aunque Belle and Sebastian fue para mí el concierto más mítico y que más goce fueron grupos patrios como Love Of Lesbian, Planetas y sobretodo Vetusta Morla los que arrasaron en el festival.

Vetusta Morla en el Low Vetusta Morla en el Low | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 05/08/2016 a las 16:01 horas

Todos los que me conozcáis un poco, me sigáis en redes sociales o hayáis escuchado mi programa de radio, 10 historias 10 canciones, sabréis que escucho mucha más música en inglés que en español. Me gusta mucho más el brit pop y el rock alternativo del mundo anglosajón que la música actual que se hace en España.

Pero una de las cosas que más valoro de la música es que no tiene fronteras y nosotros no deberíamos ponérselas. Que a mi me guste un estilo concreto no significa que no me puedan gustar cosas de otros estilos o canciones concretas.

Eso es lo que me ha sucedido con el indie español, no voy a mentiros: nunca me ha gustado, pero vivó rodeado de él. Suena en los bares por los que salgo, es la música que escuchan muchos de mis amigos y son grupos que suelen ir a los festivales a los que yo voy.

Por eso aunque no vaya nunca a convertirme en el fan n1 del indie nacional ni vaya a preferirlo a la música en inglés tampoco voy a dejar de abrirme y escuchar las canciones concretas que me gustan de ese estilo.
Mi reciente paso por el Low Festival en Benidorm ha supuesto un paso más en mi tímido acercamiento a ese estilo llamado “indie español” que no es más que la etiqueta que hemos puesto en nuestro país al pop/rock alternativo.

Si quisiésemos simplificar mucho podríamos decir que Vetusta Morla, Love Of Lesbian y Los Planetas son el equivalente ibérico a los Arctic Monkeys, Muse y The Killers de fuera.

En Benidorm pude disfrutar de los conciertos de Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Los Planetas, Xoel López, La Habitación Roja, Carlos Sadness, Leon Benavente y 091. Un cartel claramente indie y que me dejó muy buen sabor de boca, mucho mejor del que me esperaba.

Especialmente brutal fue el concierto de Vetusta Morla, el recinto estaba lleno a reventar, el público estaba entregadísimo y los músicos dieron un CONCIERTAZO con mayúsculas.

Salí del concierto de los Vetusta tarareando canciones como "Valiente" o "Coppenhague", me pase todo el fin de semana cantando “Alli donde solíamos gritar, Xoel López bordó en su concierto la pegadiza "Que no" y en mi top 100 de Spotify hay canciones como "Si tu te vas" de La Habitación Roja o "No vuelvas a Japón".

Consecuencia a mi vuelta a la realidad madrileña y tras poner este tuit en el que apuntaba algunas de mis canciones indies favoritas decidió plasmar todo esto en está genial playlist de Spotify que os recomiendo seguir. No voy  a dejar de escuchar música en inglés, seguirá siendo mi favorita pero tampoco voy a cerrarme ninguna puerta. Gracias al Low por la parte que le toca.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana