Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DE 'CODIGO ROCKER'

Loquillo reina en Madrid en su versión rockera más canalla

El loco sigue dando guerra y está más vivo que nunca como demostró ayer llenando La Riviera. No fue un concierto normal porque no estaban los trogloditas y tampoco hizo un repaso a los grandes éxitos de su carrera pero fue un conciertazo con mayúsculas. Un Loquillo vestido de negro y acompañado del grupo barcelones de rockabilly Nu Niles ofreció su versión más guitarrera y americana presentando las canciones de 'Codigo Rocker', todo ello regado con el buen sabor de una Mahou cinco estrellas.

Loquillo en La Riviera Loquillo en La Riviera | Foto: @RickenSecret

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2015 a las 15:22 horas

Un Loquillo cargado de actitud saltó al escenario puntual apoyado por el grupo de rockabilly barcelones Nu Niles. La historia viene de lejos, hace 20 años estos chicos se presentaron en la puerta de su casa y le entregaron una  casete con una canción que habían compuesto para el, dos décadas después han grabado un disco juntos que ahora presentan en gira por todo el país con el patrocinio de Mahou.

La canción en concreto se llamaba 'Piratas' y sonó a mitad de concierto con la compañía del grupo de Doo Wop, Velvet Candels, que habían sido los teloneros del concierto. Un concierto que no pudo ser más americano, batería, teclado, dos guitarras eléctricas, un contrabajo y Loquillo en plan estelar con su 1.95 de altura sobresaliendo en el escenario.

El concierto arrancó a ritmo de swing con 'Hawaii 5-0' y desde el minuto fue una descarga de sonidos clásicos mientras se desgranaban las canciones de 'Codigo Rocker', un disco en el que clásicos de la carrera de Loquillo aparecen vestidos de rockabilly junto a alguna versión mítica.

Sonaron temazos como 'Eres un rocker', 'Tatuados' o 'El hombre de negro¡ ante una Riviera que estaba llena hasta la bandera pero que no se arrancaba a gritar o bailar. Algo que cambió cuando salió el guitarrista Igor Paskual y se arrancaron con ‘Luche contra la ley’ versión del clásico popularizado por Bobby Fueller en los sesenta.

Los mejores momentos llegaron con ‘Quiero un camión’, una de las más coreadas y con los esperados bises 'Feo, fuerte y formal' y 'Esto no es Hawaii'. No era el concierto para echar en falta 'Rock and Roll Star' o 'Cadillac Solitario', era el concierto de darlo todo bailando buen rock y eso hicimos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana