Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DE 'BALADA DE MONSTRUOS'

La lluvia de rock de Distryto13 inunda la Moby Dick

Los madrileños Distryto13, con diez años a sus espaldas en esto de la música, presentan este otoño su tercer disco de estudio 'Balada de monstruos'. En medio de la crisis en que está sumida el país el grupo que lidera Victor Gato se ha propuesto poner "musica al fin en este baile de locos" y ayer lo consiguieron. Con sus canciones que oscilan entre el rock más cañero, el pop de cantautor y los arreglos folk  inundaron la mítica sala madrileña Moby Dick de buen rollo pero sobretodo de buena música y alli estuve para disfrutarlo.

Imagen promocional del grupo Imagen promocional del grupo | Foto: Distryto13

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2014 a las 19:49 horas

Definir la música de Distryto13 es complicado porque mezclan diversos estilos. Tienen las guitarras y la actitud de cualquier grupo de rock alternativo, tienen también toques pop y letras elaboradas al más puro estilo cantautor y todo ello lo coronan con arreglos folk y la virtuosidad de Manu al saxo.

Esteaño están presentando el que es su segundo disco largo de estudio en diez años de carrera y que han titulado 'Balada de monstruos'. Un disco que el grupo grabó entre febrero y marzo en los estudios Minino Records de Mostoles con producción de David Gallego, diez canciones incontestables con el toque personal de Victor Gato en las letras que ayer pude disfrutar en concierto.

Los fans y amigos de esta formación madrileña llenaron la mítica sala Moby Dick para disfrutar de hora y media de rock and roll con buen gusto y ejecución exquisita. El quinteto titular de Distryto13 estuvo acompañado por momentos de un acordeón y otra guitarra acústica que dieron fuerza en momentos puntuales del concierto.

Un show en el que el grupo principalmente presento las canciones de este 'Balada de monstruos' del que las que mejor sonaron, las que más me gustaron a parte de la que da título al disco, fueron 'Llueve en Madrid' y 'Adiós fantasma'. Canciones con letras muy personales que hablan de relaciones intensas que no se olvidan o que no terminan de acabar.

Uno de los momentos más álgidos del concierto fue para mi el pequeño pogo que se montó en 'De camino a tu casa' cuando la guitarra eléctrica se puso a correr y el saxo bailo por encima una melodía muy pegadiza, fue ahí cuando me recordaron tímidamente a Fito y Fitipaldis. Aunque el momento de mayor comunión con la audiencia fue cuando todos cantamos el estribillo 'A través'.

Dos bises muy insistidos pusieron final a un concierto redondo en el que se notaba que el grupo estaba disfrutando y eso hacía que, sonaran mejor las canciones y el público se implicara todavía más en la música de este gran grupo.

¿Porqué no suenan en las grandes radios? Todo un misterio, yo sólo se que seguirá lloviendo en Madrid, seguirán los diluvios y seguiremos esperando ver el mar con Distryto13 como banda sonora si siguen sacando discos como este.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana