Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN VIVO FESTIVAL | SEGUNDA JORNADA

La lluvia no pudo con la buena música

La tromba de agua que cayó ayer en Madrid convirtió el En Vivo en un festival acuático más que musical. El cartel de este segundo día estaba lleno de conciertazos y todos tuvieron que resistir bajo la lluvia. Desde Kiko Veneno a que abría la tarde pasando por Celtas Cortos o los cabeza de cartel Bad Religion, todos terminaron mojándose, por lo menos su público.

El público pasado por agua El público pasado por agua | Foto: www.envivofestival,com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2013 a las 15:38 horas

Era el día del En Vivo que más conciertos quería ver y lo conseguí, pero a que precio. La lluvia nos dejó a todos empapados después de estar cayendo ininterrumpidamente desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la mañana, una absoluta locura.

El primer concierto que vi fue el de Kiko Veneno, algo deslucido por la lluvia, sus rumbas andaluzas y su flamenco canalla están hechos para una tarde soleada.

Después me moví al escenario 2 a ver a mis favoritos Celtas Cortos y estuvieron a punto de no tocar por culpa de la lluvia que amenazaba con cargarse todo el sonido.

Al final regalaron un conciertazo pasado por agua lleno de temazos reivindicativos como "En estos dias inciertos", "Tranquilo majete" o "El inmigrante" y salpicado de grandes versiones como "El blues del pescador" o "Fiesta".

El público bailó como loco y cantó hasta dejarse la voz los grandes temas de la banda vallisoletana que demuestran que aun están al pie del cañón veinte años después.

El agua seguía haciendo estragos durante el concierto de Bad Religion, pioneros del punk californiano, que tocaron con toda su rabia y su potencia su colección de temazos.

Sonaron "Conquer The World", "The Generator" y como no "American Jesus", siempre es un lujo poder verles sobre el escenario, ellos son uno de los grupos que cambió la música en los ochenta.

Bad Religion en el escenario principalBad Religion en el escenario principal | Foto: www.envivofestival,com

La noche seguía, también el agua y los conciertos, el de Boikot en el escenario 2 estaba lleno a reventar, sonidos hardcore mezclados con música balcánica y ska.

Después Macaco intentó levantar al público en el escenario principal pero el agua ya estaba ganando la batalla a la gente y muchos optaban por la retirada. Aunque siempre es genial poder disfrutar en directo de temazos como "Delaveraveraboom" o "Monkey Man".

Yo aun aguanté un concierto más el de El puchero del hortelano, los granadinos me sonaron más fiesteros y rockeros que nunca, alejados de los sonidos más flamencos de sus primeros discos.

Una jornada notable en lo músical pero estropeada por la tormenta, por suerte las previsiones dicen que hoy en el concierto de Extremoduro no lloverá, cruzemos los dedos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana