Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANOTHER ONE BITES THE DUST

La línea de bajo más famosa de la historia

Existen muchas grandes canciones en las que el bajo destaca por encima de otros instrumentos, pero ninguna tan famosa, con un bajo tan reconocible y que haya sido versionada tantas veces. John Deacon compusó 'Another One Bites The Dust'con su bajo music man stingray en 1980, la canción que se convertiría en el mayor éxito de Queen en Estados Unidos.

Portada de Another One Bites The Dust Portada de Another One Bites The Dust | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 18/11/2013 a las 18:59 horas

La línea de bajo de la canción estaba inspirada por 'Good Times' de Chic. "Quería hacer una canción como 'Another One Bites The Dust' desde hace tiempo, lo único que tenía era la línea de bajo. Poco a poco la fuí completando y el grupo añadió algunas ideas. Podía imaginarmela como una canción para bailar pero no tenía ni idea de que se convertiría en algo tan grande" ha explicado John Deacon sobre su composición.

En efecto la canción llegó al número uno en Estados Unidos y se mantuvo en lo alto durante tres semanas en octubre de 1980. Además se convirtió en el single de Queen que más copìas ha vendido de todos, un total de más de 7 millones. John Deacon explica que "Algunas radios de música negra empezarón a poner la canción en Estados Unidos, algo que no había pasado antes. Fue Michael Jackson el que sugirió que la sacaramos como single, era un gran fan nuestro y solía venir a nuestros conciertos".

Además del bajo John Deacon toca el piano y la guitarra rítmica en la grabación original en la que no hay ningún sintetizador ni ningún sonido creado por ordenador. La letra de la canción es poderosa, "Otro que muerde el polvo y otro que se ha ido, otro que se hado" pero todo el mundo la recuerda por su brutal línea de bajo que ha sido copiada y repetida hasta la saciedad.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana