Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VIVIENDO EL FIB 2013 | PRIMERA JORNADA

La ley del rock del desierto de Queens Of The Stone Age

El Escenario Maravillas se convirtió en la primera jornada del FIB y durante varias horas en un desierto californiano. Primero los sonidos ambientales de Beach House que parecían sacados de la banda sonora de una película de David Lynch pusieron en ambiente al público, después el stoner rock pegajoso y guitarrero de Queens Of The Stone Age incendió la noche de Benicàssim. Josh Homme fue el anfitrión perfecto alternando sus labores de cantante y de guitarra solista acompañado de una banda de verdaderos virtuosos del metal.

QOTSA en el FIB QOTSA en el FIB | Foto: FIB

Juan Ceñal | @ordago13  |  Benicàssim  | Actualizado el 22/07/2013 a las 13:23 horas

Una noche que empezó tranquila y relajada de la mano de el duo de Baltimore, Beach House, sus sonidos ambientales parecen sacados de la banda sonora de una película. Música dream pop hipnótica para una noche calurosa en la que poco a poco el público se iba congregando frente al Escenario Principal esperando a Queens Of The Stone Age.

Era el concierto que más ganas tenía de ver de todo el festival, todo el que había estado en un concierto suyo me lo había puesto por las nubes y tenían razón, Josh Homme, Troy Van Leeuven, Jon Theodore, Michael Shuman y Dean Fertita estuvieron brutales. "Un viaje por el desierto de nuestras mentes sin esperanza", canta Homme en 'No One Knows' y eso fue lo que nos propusieron anoche.

El calor acompañaba a su música y Benicàssim pareció convertirse en el desierto de Joshua Tree por momentos. La canciones rock directas y potentes como pedradas se sucedían impasibles mientras el público mayoritariamente británico y mayoritariamente pop iba entrando en ambiente.

Canciones con ritmos muy marcados perfectas para saltar y agitar la melena en las que florecían como oasis los desquiciados solos de guitarra de Homme y Van Leeuven. Un repaso musical a toda su carrera en el que destacaron 'Feel Good Hit Of The Summer' con la que abrieron el concierto, 'First It Giveth', 'Make It With Chu' y el épico final con 'Song For The Dead'.

Un concierto de poco más de una hora que dejó muy buen sabor de boca, pero que me supo a poco. ¿Ganas de volverlos a ver? todas. El resto de grupos del festival tienen dificil superar lo que hicieron Queens Of The Stone Age.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana