Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GIRA 'OLD IDEAS' | PALACIO DE LOS DEPORTES

Leonard Cohen hipnotiza con su poesía y elegancia al público durante cuatro horas

El cantautor canadiense de 78 años nos regaló una actuación impecable rodeado de virtuosos en la que nos presentó las canciones de su último trabajo de estudio 'Old Ideas' pero en la que sobretodo hizo un extenso repaso a toda su carrera. Cohen abrió la liturgia musical con la sublime 'Dance Me To The End OF Love' y al ritmo de su poesía fuimos entonando clásico tras clásico hasta hacernos llorar y ponernos en pie.

El cantante Leonard Cohen durante su actuación en Madrid El cantante Leonard Cohen durante su actuación en Madrid | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2013 a las 15:35 horas

Leonard Cohen se encuentra en un estado de forma excelente para tener nada menos que 78 años como demostró en su concierto del Palacio de los Deportes. Una actuación elegante y emotiva en la que nos bailó canción a canción 'hasta el final del amor' durante casi cuatro horas en un show dividido en dos partes.

"No sé cuándo volveré, así que voy a darlo todo" explicaba Cohen en los primeros compases y así fue. Un repaso a toda su carrera en la que los clásicos sonaban perfectos arreglados para su 'pequeña orquesta' en la que destacan los virtuosos Javier Mas a la bandurria y Alexandru Bublitchi al violín.

Cohen con su voz profunda y su manera de cantar como si estuviera recitando o entonando un salmo religioso nos iba emocionando con cada sorpresa musical. Empezando por 'Bird On A Wire', 'Who By Fire' o mi favorita 'In My Secret Life' en la primera parte del show que fueron de las más aplaudidas.

El público escuchaba en un silencio reverencial, 'Come Healing', 'Sisters Of Mercy' o 'Anthem'. Sólo en la segunda parte hubó algún momento en que la magia de ese silencio que hacía que la música nos hipnotizará se rompió para que pudieramos acompañar a Cohen en el estribillo.

Nos puso los pelos de punta con 'Suzanne', 'Tower Of Song' pero sobretodo con 'The Partisan' una de las pocas letras que no es suya y cuando creíamos que el concierto estaba terminando todavía quedaba lo mejor.

Las hermanas Webb a los coros interpretaron 'Coming Back To You' y su colaboradora Sharon Robertson hizo que 'Alexandra Leaving' sonara triste pero preciosa en su voz.

Leonard Cohen estuvo todo el concierto de pie moviéndose suavemente al compás de la música y postrándose de rodillas como desgarrándose con algunas de sus letras o para alabar la destreza de alguno de sus músicos.

Leonard Cohen de rodillasLeonard Cohen de rodillas | Foto: EFE

Fue al final cuando la comunión entre Cohen y el público se hizo más intensa cuando todos coreamos 'Hallelujah' y bailamos el poema de Lorca 'Take This Waltz'.

Después en los bises todo el mundo estaba de pie para cantar 'So Long, Marianne' uno de sus primeros éxitos y la más animada 'First We Take Manhattan' curioso escuchar con la que esta cayendo en España al público gritar "Then We Take Berlin'.

Después cuando parecía que había terminado volvía con más y otra vez el público en pie, emocionado y con los pelos de punta 'Famous Blue Raincoat' y por último 'Closing Time' y una versión de The Drifters 'Save The Last Dance For Me'.

Señor Cohen infinitas gracias por compartir su arte con nosotros, por su elegancia y su honestidad. Antes amaba su música y me estremecían sus letras ahora siento un profundo respeto y admiración por esta leyenda viva que tuve la suerte de conocer anoche mientras me hipnotizaba con sus mejores canciones durante cuatro horas mágicas que ahora cuando las recuerdo pasaron volando.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana