Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LISTA DE FORBES

Lady Gaga, Taylor Swift y Katy Perry, las cantantes que más ganaron en 2011

La revista forbes ha publicado la lista de cantantes femeninas que más ingresos tuvieron en 2011 debido a las ventas de discos y a sus giras de conciertos. En mi opinión esa lista refleja la poca calidad de las artistas más poderosas y sólo salvaría a Adele y a Beyonce, Rihanna, Swift o Alicia Keys a veces. Por eso quiero destacar a otras cantantes femeninas también triunfadoras y famosas este 2011 pero con mucha más calidad como artistas.

Beyonce, Taylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga y Kesha Beyonce, Taylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga y Kesha | Foto: atena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2011 a las 22:08 horas

La cantante neoyorquina Lady Gaga sumó 90 millones de dólares a su cuenta bancaria, gracias principalmente a la venta de sus discos, a la venta de su imagen y a sus giras musicales, así como a otras actividades comerciales.

A Lady Gaga le sigue la cantante de country Taylor Swift, que este año es 45 millones de dólares más rica, según la publicación estadounidense. Katy Perry, con unos ingresos de 44 millones, es la tercera cantante que más ganó a lo largo de este año, seguida por Beyonce Knowles, que se anotó 35 millones de dólares.

A esas artistas les siguen Rihanna con 29 millones de dólares, Pink con 22 millones de dólares,  Carrie Underwood con 20 millones de dólares y Celine Dion 19 millones de dólares.

La lista la cierran las que para mi tienen más calidad, Adele, la mejor voz femenina de este 2011 que ingreso 18 millones de dólares y en último lugar, Alicia Keys que ingresaró en su cuenta bancaria nada menos que 10 millones de dólares.

En mi opinión está lista sólo refleja el lado más puramente comercial de la música, aunque algunas de estás cantantes sean muy buenas artistas, pero no podemos olvidarnos de la cantidad de cantantes femeninas que también triunfan, llenan conciertos y tanto ellas como sus canciones tienen mucha más calidad.

1) PJ Harvey - Let England Shake

2) Florence Welch - Shake It Out

3) Norah Jones - Forever Young (live)

4) Marketa Irglova - If You Want Me

5) Björk Guðmundsdóttir - Crystalline

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana