Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANCIONES PÓSTUMAS

Kurt Cobain dejó grabado un álbum en solitario antes de su muerte

Siempre se ha hablado de las canciones inéditas que Kurt Cobain dejó grabadas con Nirvana y nunca vieron la luz. En 2002 salió como single 'You Know You're Right' la que se creía una de las últimas composiciones de Cobain pero ahora Eric Erlandson fundador de la banda Hole, ha desvelado que Kurt Cobain, dejó grabado un álbum en solitario compuesto por canciones inéditas antes de su fallecimiento.

Kurt Cobain con su guitarra Kurt Cobain con su guitarra | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2012 a las 23:41 horas

Eric Erlandson, uno de los fundadores de la banda norteamericana Hole liderada por Courtney Love, en declaraciones a la canal de televisión 'Fuse' ha dicho que estas canciones podrían haber sido el 'White album' del cantante de Nirvana.

Parece que hacia donde realmente se dirigía Cobain antes de su muerte era a "grabar un disco en solitario, era realmente lo que él quería, y no trabajar junto a otras personas".

"Yo estaba realmente emocionado con algunas de las cosas en las que estaba trabajando y quería escucharle en directo, por eso me entristeció tanto su muerte. Su talento se vio interrumpido, se fue pronto... quién sabe lo que habría podido llegar a conseguir en la música", declara Erlandson.

Al parecer entre esos temas se incluye una versión cuyo nombre no ha querido revelar, aunque da pistas: "No es sorprendente. Es una canción muy dulce que llega al corazón".

"Solo espero que un día se publique para que los fans puedan escucharla, es tan desgarradora", añade. Erlandson no sabe si algún día estas canciones podrán escucharse y tampoco conoce dónde pueden estar, aunque mi intuición es que las pueda tener Courtney Love guardada bajo llave a la espera de poder forrarse con ellas.

"Si nadie llega a escuchar esas canciones excepto dos o tres personas, entonces se perderán para siempre. He oído que alguien está trabajando en reunir algunos temas acústicos", revela el músico.

Mientras nos quedamos con los clásicos de Nirvana, la música de Dave Grohl con Foo Fighters y temazos que van apareciendo como ese genial 'You Know You're Right' que vió la luz en 2002.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana