Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Kiss, uno de los mejores espectáculos de rock que he visto

Ayer fui a ver a Kiss al Palacio de los Deportes y más que un concierto lo que vi fue un espectáculo lleno de maquillaje, pirotecnia, plataformas y mucha actitud setentera. La música no fue muy allá pero la traca final de clásicos si mereció la pena.

Paul Stanley y Gene Simmons durante el concierto Paul Stanley y Gene Simmons durante el concierto | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 23/06/2015 a las 18:15 horas

Reconozco que tampoco soy un experto conocedor del repertorio de Kiss y quizás eso hizo que no tuviera tantas expectativas con el concierto.

Musicalmente no me parecieron gran cosa, canciones heavy metal muy sólidas, pegadizas y directas pero sin mucho artificio. No hubo apenas solos de guitarra y los constantes petardos entorpecieron algunas canciones.

Pero como espectáculo les tengo que dar un diez. Enfundados en mayas negras, subidos a grandes plataformas y con el tradicional maquillaje Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer saltaron al escenario.

Había llamaradas de fuego , uno de los mejores sets de luces que he visto y todos las pijadas que te puedas imaginar. La batería se elevaba hasta el cielo, Gene Simmons subió a una plataforma en lo alto del escenario y Paul Stanley se lanzó en tirolina a otra plataforma para lucirse en medio del público.

El lleno fue absoluto, 15.000 personas abarrotaron el Palacio de los Deportes y el setlist fue un repaso a lo mejor de su carrera con temazos como "Creatures Of The Night", "Hell Or Hallelujah", "Calling Dr.Love" y "Love Gun".

Kiss saben muy bien cuáles son las canciones preferidas del público, sus singles más conocidos y los reservaron para los bises. Lo mejor del concierto, artificios aparte, fue la traca final con "Shout It Out Loud", "I Was Made For Lovin’ You" y "Rock and Roll All Nite". Sólo por lo mítico de ver a Kiss sobre el escenario y por estas tres canciones la entrada mereció la pena.

Sé que las comparaciones son odiosas pero si tengo que elegir me quedo mil veces con el concierto de AC/DC antes que con el de Kiss. Una muesca más en mi corazón rockero, un concierto más y los que me quedan.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana