Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SALE A LA VENTA EL 7 DE MAYO

Keane promete una vuelta a sus orígenes en su nuevo disco 'Strangeland'

Son uno de los grupos de más éxito de la nueva ola del Brit Pop en los 2000 y uno de los más innovadores ya que en su música no suenan las guitarras. Sus tres primeros discos llegarón al número uno en Gran Bretaña y ahora verá la luz 'Strangeland' un trabajo que Keane describe como una vuelta a sus orígenes.

Kene anuncia su nuevo disco  Strangeland ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 28/02/2012 a las 20:51 horas

Keane lanzará el 7 de mayo 'Strangeland', su cuarto disco de estudio, grabado en su tierra natal, el condado inglés de East Sussex, lo que ha permitido a la banda conectar con emociones de su pasado.

Según su discográfica en este nuevo trabajo, "Se aprecia algo especial que no se apreciaba desde las sesiones de Hopes & Fears", su famoso disco de debut.

"En el álbum hay muchas canciones que se inspiran en experiencias vividas creciendo en Battle. No puedes volver atrás, pero de vez en cuando, después de un buen día, nos vamos al pub y charlamos un poco de todo o de nada, hasta que llega la hora de ir a casa. Sea lo que sea lo que nos hace ser Keane -ese pegamento invisible-, aún sigue ahí", explican los miembros de la banda .

Sobre este nuevo trabajo Rice-Oxley, principal compositor del grupo, ha dicho en la web oficial de Keane: "Creo que he llegado ha tener unas 100 canciones antes de que entraramos en el estudio". Después redujeron la lista a unas 50 de las que saldría la lista final de 12 que compondrán el álbum, "Recibes un email con un título y un mp3 de Tim si dices que te gusta entonces te explica que lleva tres días trabajando en esa canción" explica el batería Richard Hughes.

'You Are Young', 'Silenced by the Night', 'Disconnected', Watch How You Go', Sovereign Light Cafe', 'On the Road', 'The Starting Line', 'Black Rain', 'Neon River', 'Day Will Come', 'In Your Own Time', 'Sea Fog' son las canciones de 'Strangeland' y el cantante Tom Chaplin asegura que " a nivel personal estoy deseando cantarlas en directo".

Keane es una banda de Essex en el sur de gran Bretaña y está formado por Tim Rice-Oxley a los pianos, Tom Chaplin a la voz , Richard Hughes a la batería y, desde su tercer álbum, Jesse Quin al bajo.

Se dieron a conocer en 2004 con 'Hopes & Fears', un disco en el que prescindían de los instrumentos de cuerda y que les valió el reconocimiento internacional gracias a temas como 'Everybody's Changing' y 'This Is The Last Time'.

Sus discos posteriores fueron también un éxito 'Under The Iron Sea', en el que repitieron su famoso sonido del piano y 'Perfect Symmetry'. Su último trabajo es el EP 'Night Train que vio la luz en 2010 y en el que colaboraban con el rapero K'Naan.

'Somewhere Only We Know' éxito del disco 'Hope and fears' (2004)

'Is It Any Wonder' éxito del disco 'Under The Iron Sea' (2006)

'The Lovers Are Losing' éxito del disco 'Perfect Simmetry' (2008)

'Stop For A Minute'éxito del EP 'Night Train' (2010)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana