Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASÍ VIVÍ EL FIB 2014 | JORNADA DEL VIERNES

Kasabianazo en Benicàssim

La segunda noche del FIB, para mi la noche grande, arrancó clásica con "The Modfather", continuó rockera con Jake Bugg y fue explosiva con Kasabian. CONCIERTAZO con mayúsculas del grupo liderado por Sergio Pizzorno y Tom Meighan que consiguieron enloquecer a la multitud con dosis a partes iguales guitarreras y electrónicas.

Kasabian en el FIB Kasabian en el FIB | Foto: FIB

Juan Ceñal | @ordago13  |  Benicàssim  | Actualizado el 28/10/2015 a las 13:29 horas

El concierto de Paul Weller, aka "The Modfather", sonaba muy bien pero reconozco que tengo que escuchar su discografía en profundidad de la que soy bastante ignorante. El mítico exlíder de The Jam y Style Council hizo un repaso de una hora a lo mejor de su carrera mientras una gran nube negra se acercaba a toda velocidad a Benicàssim.

El chaparrón de veinte minutos pillo a la gente entre actuaciones y pese al pánico momentáneo nada impidió la actuación de Jake Bugg. La lluvia sólo dejó estropeadas las pantallas del escenario principal, estábamos obligados a sumergirnos en la música y sólo en la música.

Segunda vez que veo a Jake Bugg y en el mismo escenario, la primera fue muy folk-country llena de momentos lentos y esta todo lo contrario. Set festivalero con todas sus canciones más rockeras, sobre todo las de 'Shangri-La', y guitarra eléctrica en mano.

Esta bien para un festival, pero a mi de las dos caras de Bugg la que más me gusta es la lenta de la que sólo se toco 'Broken'. Aunque Bugg cuando suena rockero, como en el cierre de su concierto a golpe de singles, también suena bien. Una traca final con 'Slumville Sunrise', 'What Doesn't Kill You' y 'Lightning Bolt' empezó a meter el ritmo en el cuerpo a la gente que esperaba con ganas a Kasabian.

Cuando voy al FIB, o a cualquier otro gran festival, lo que quiero es conciertos rockeros, fiesteros en los que no parar de saltar. A priorí el cartel de este año no tiene muchos de esos pero no importa porqué de momento Kasabian no me defraudaron.

Decidí quedarme tras Jake Bugg frente al escenario esperando y acabé en segunda fila para ver a Kasabian. Toda una experiencia ver el concierto rodeado de británicos sudorosos que no paran de gritar, ducharte con sus minis de cerveza y empujarte a lo loco.

El grupo de Leicester tienen uno de los directos más poderosos del momento y saben elaborar un setlist en el que no echas de menos ninguno de sus grandes singles.
Abrieron con la ruidosa 'Bumblebee', de su nuevo disco '48:13' con la que abrieron el show y se tocaron todas sus grandes canciones: 'Shoot The Runner', 'Days Are Forgotten', 'Underdog', el emotivo 'Club Foot' y el cierre de su primera parte con 'LSF'.

La intensidad fue en aumento y la explosión sonora en los bises fue brutal con 'Switchblade Smiles' y los pogos de 'Vlad The Impaler' y 'Fire'. Terminaron en todo la alto frente a un público exhausto y satisfecho. Quiero que toque Kasabian siempre en los todos los festivales a los que vaya.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana