Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CRÓNICA DESDE BENICÀSSIM | 1º DÍA DE FESTIVAL

Julieta Venegas triunfa inesperadamente en la primera noche del FIB

Aterrizamos en el FIB un jueves de julio con un calor terrible pero con muchas ganas de ver conciertos y disfrutar de un verano playero y musical. Russian Red puso la calma, Julieta Venegas el alma, Guille Milkiway la fiesta y Mike Skinner se despidió con un repaso a sus grandes exitos de su banda The Streets.

FIB
Julieta Venegas en el FIB Julieta Venegas en el FIB | Foto: EFE

Juan Ceñal / Ismael Sánchez  |  Benicàssim (Castellón)  | Actualizado el 08/10/2011 a las 15:42 horas

Una muy acertada forma de arrancar el FIB de forma suave, tranquila a cargo de Lourdes Hernández aka Russian Red, sonido pop al más puro estilo de Glasgow de esta madrileña que combina lo mejor del indie con la música de cantautor. Me gustó mucho 'Take me home', una canción con un emotivo coro y los arreglos más barrocos de las canciones de su nuevo disco.

Julieta Venegas pone a cantar a miles de personas
El sol se estaba poniendo cuando la mexicana salió timida al escenario con su acordeón y su banda de músicos virtuosos y multinstrumentistas. No se dejó ningún éxito sin cantar, la gente coreaba los estribillos de temazos como 'Tú eres para mí', 'Lento' o 'Me voy'. El momento cumbre del concierto llegó cuando Julieta se arrancó con su versión de 'Sin documentos' de Los Rodriguez y el público enloqueció. Cerró el concierto con  'El presente' y el mejor momento llegó en el único bis 'Andar conmigo' una actuación con la que callo todas las voces críticas con su inclusión en el cartel del FIB por considerarla demasiado comercial. Personalmente me encantó el concierto pero es que a mi siempre me va a ganar un artista que compone, canta sus canciones y además toca el acordeon, el piano y la guitarra.

Los aires asturianos de la zona vip
Tras los conciertos de Russian Red y Julieta Venegas un parón obligado que nos llevo a la zona vip reservada para la 'gente importante' y los de prensa. Allí nos hicimos amigos de las chicas de un puesto de tapas y sidras asturiano al que ibamos invitando a todo el que pasaba por nuestro lado. Entre culín y culín la noche se iba animando mientras nos preparabamos para ver a The Streets el cabeza de cartel del primer día de festival un rapero británico idolo de masas en las islas pero practicamente desconocido en España.

The Streets deja definitivamente los escenarios
Eso ha dicho Brian Skinner que tras esta gira dejará de sacar música bajo el pseudonimo que le hizo famoso, The Streets. Este rapero británico que ha sacado cinco discos en los últimos diez años es un ídolo de masas en Gran Bretaña y se notaba en el FIB, el concierto estaba lleno de ingleses que se sabían todas sus canciones. Personalmente conocía ya varios de sus singles y en directo me gustarón más. Canciones rapeadas pero con unas bases muy elaboradas y unos estribillos 100% britpoperos. Apoteósica 'Blinded by the lights' y la más cañera 'Fit but you know it' con la que terminó el concierto.

Disco revival con Guille Milkyway
Queríamos bailar de verdad y nos fuimos a la carpa donde pinchaba Guille Milkyway. Dos horas de clásicos de los 60, 70 y 80. Michael Jackson, Beach Boys, Plastic Bertrand y los más fiesteros del FIB bailando sin parar mientras terminaban su última copa. El despertar en la tienda ha sido duro y caluroso pero lo hemos compensado con un chapuzón en el Mediterraneo. Este viernes nos esperan más  conciertos y mejores, me apetece mucho ver a The Strokes pero tengo dudas de como será su directo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

FIB 2011 Russian Red en el FIB

Russian Red en el FIB1 de 17

  • Russian Red en el FIB Russian Red en el FIB
  • Portishead en el FIB Portishead en el FIB
  • Fibers en el concierto de The Streets Fibers en el concierto de The Streets
  • Fibers frente al escenario Maravillas Fibers frente al escenario Maravillas
  • Asistentes a un concierto del FIB Asistentes a un concierto del FIB
  • La zona VIP del FIB La zona VIP del FIB
  • Julieta Venegas en el FIB Julieta Venegas en el FIB
  • Brandon Flowers en el FIB Brandon Flowers en el FIB
  • Friendly Fires en el FIB Friendly Fires en el FIB
  • Big Audio Dynamite en el FIB Big Audio Dynamite en el FIB
  • Noah and the Whale en el FIB Noah and the Whale en el FIB
  • Lori Meyers en el FIB Lori Meyers en el FIB
  • Mumford and Sons en el FIB Mumford and Sons en el FIB
  • Arctic Monkeys en el FIB Arctic Monkeys en el FIB
  • Primal Scream en el FIB Primal Scream en el FIB
  • Arcade Fire en el FIB Arcade Fire en el FIB
  • Éxito de asistencia en el FIB Éxito de asistencia en el FIB
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana